Las tendencias en el suministro mundial de leche repercuten en los precios. Se realiza un seguimiento de las entregas en las seis regiones exportadoras clave para proporcionar una visión general de los niveles de producción actuales y las tendencias en el suministro mundial de leche
Las regiones productoras de leche incluidas son la UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Combinados, representan más del 65 % de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80 % de las exportaciones mundiales de productos lácteos.
Visión Global
La producción mundial de leche continúa registrando déficits interanuales hasta enero, y las entregas totales de leche en los principales productores cayeron un 1,8% en el año, a 798,7 millones de litros por día. Esto es 14,9 millones de litros menos por día que en enero de 2021.
La producción interanual disminuyó en todas las regiones productoras clave, debido a una combinación de altos costos de insumos e impactos climáticos adversos.
En la UE-27, las entregas de enero fueron 3,1 millones de litros/día más bajas (-0,9 %) que los volúmenes del año anterior, y las mismas áreas registraron caídas en la producción. Francia, Alemania y los Países Bajos continúan las tendencias observadas durante la segunda mitad de 2021, con entregas que bajan en la región entre un 3 % y un 4 %.
Nueva Zelanda y Australia se vieron afectados por el clima adverso, con las entregas de enero por debajo del año en un 6,1% y un 6,3% respectivamente, aunque frente a comparables relativamente fuertes.
La producción de leche del Reino Unido también se redujo en el año, con entregas diarias promedio que bajaron un 1,9% en enero, lo que equivale a un déficit de 0,8 millones de litros por día desde enero del año pasado.