Firma de convenio hito para la ganadería argentina con Angus España que potencia la raza lider y el mercado local

Hoy se firmó un convenio entre la SRA Sociedad Rural Argentina para llevar los registros genealógicos y la Angus Española, sumado al convenio con la Angus Argentina, firmado hace pocos días, para integrar el programa de evolución de los reproductores en el programa ERA.

Firma de convenio hito para la ganadería argentina con Angus España que potencia la raza lider y el mercado local
Firma convenio Argentina España Raza Angus Ing Gonzalo Vidal, Juan Pedro Reggi, Luis Barcos, Daniel Pelegrina, Alfredo Gusmán, Ricardo Cantarelli

Es un hito único en nuestra historia ganadera, por lo cual jerarquizamos nuestro poder de llevar adelante las inscripciones de la madre patria.

Este evento marca un antes y un después, donde los registros genealógicos argentinos tienen validez en Europa abriendo una ventana antes impensada y donde se podrán evaluar los reproductores con la misma vara que nuestros animales tan exitosos y buscados por todos los criadores de la raza.

Vaquillonas Angus
Vaquillonas Angus

La Sociedad Rural Argentina y la Angus Argentina convalida la importancia de nuestro país en relación a las inscripciones de animales de pedigree de la raza más importante de nuestro país, donde el peso específico del movimiento de la Angus queda a la vista del mundo entero.

En la reunión la cuál fue en el salón principal de la Sociedad Rural Argentina en su predio de Palermo, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, el Ing Gonzalo Vidal apoderado de Angus España, Luis Barcos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE París, Francia), Alfredo Gusmán Presidente de Angus Argentina, Ricardo Cantarelli apoderado de Angus España y Juan Pedro Reggi secretario Sociedad Rural Argentina firmaron dicho convenio para mejorar el futuro de la raza Angus.

Es un antes y un después ya que la evolución de la raza implica estar presentes dándole un lugar de acuerdo a lo que esta representa para nuestra ganadería que en plena evolución está mostrando todos sus valores como se convalida año tras año ya hace largo tiempo.

Aun la pandemia no pudo parar esta evolución, mostrando que jugamos en primera división y por ende rectores de la principal raza que puebla nuestros campos y en muchos otros campos en diversos lugares del mundo.

Es un buen momento que supo ser aprovechado y que permite ser claros en nuestro destino, ya que somos reconocidos por ser más que importantes para el desarrollo de la raza Angus en la madre patria y en otros muchos lugares donde la genética argentina llega como mejoradora. Aprovechamos el Brexit inglés para entrar como opción y fuimos adoptados rápidamente.

Este evento no puede pasar inadvertido ya que es un logro global que nos pone en la órbita de los jugadores más habituales e importantes de la evolución ganadera mundial.

Partes privadas se pusieron de acuerdo para llevar adelante la registración y evolución de la raza efectos de lograr lo mejor que puede darnos la Angus, sobre la cual ya la conocemos en forma habitual por ser parte de la existencia mayoritaria de nuestros animales y sus cruzas que jerarquizan el mercado argentino bovino, tan demandado.

Como parte del convenio es un orgullo poder llevarlo adelante a este convenio que llevó su tiempo para madurar a efectos de poder llegar a este gran día para mostrar que somos jugadores más que fundamentales en la evolución de la ganadería a nivel mundial.

Seguramente vamos por más.