Las plantas no pueden ser fuertes y saludables solo con macronutrientes. Los micronutrientes, incluido el cobre, son necesarios para los cultivos ricos en nutrientes. Pueden olvidarse en la prisa por obtener fertilizante nitrogenado en sus semillas recién plantadas en primavera. Tómese un tiempo para crear una mezcla equilibrada de nutrientes del suelo que sea correcta para sus campos.
Las pruebas de suelo son críticas y deben incluir pruebas de micronutrientes. E Incluso si sus pruebas de suelo regresan con un buen equilibrio, haga algunas pruebas de plantas para ver qué cantidad de esos nutrientes están disponibles para la planta. En el caso del cobre, las plantas no lo absorben inmediatamente. Y esa puede ser una razón por la cual el cobre no tiene que aplicarse todos los años. Si está aplicando estiércol a sus campos, ya está aplicando cobre de los sistemas digestivos del ganado
. Al igual que las plantas, los animales necesitan cobre para una buena salud. Su suelo puede ser deficiente en #Copper simplemente porque tiene exceso de #Nitrogen. Cualquier desequilibrio en la química del suelo causará una deficiencia. Entonces, la clave es tratar de mantener ese equilibrio. Los tomates son el “canario en la mina de carbón” cuando se trata de deficiencias de cobre. Ellos, junto con las uvas, la lechuga y las cebollas, son algunos de los cultivos más susceptibles a una deficiencia de cobre.
Los tomates y las uvas exhibirán división (no asociada con una fuerte lluvia) cerca del tallo. Los meristemos apicales se volverán necróticos, habrá una longitud de tallo acortada y las flores serán más ligeras o no florecerán en absoluto.
El cobre, así como la mayoría de los nutrientes de las plantas, están más disponibles para las plantas cuando el pH del suelo es neutro. En el caso del cobre, el pH puede ser ácido y el micronutriente seguirá estando disponible. Pero un pH alto del suelo, en el que el suelo es altamente alcalino, disminuye la absorción de cobre de las raíces de las plantas. Esto también resulta en una planta estresada más susceptible a las enfermedades.
El cobre y los micronutrientes son necesarios para un fuerte crecimiento de las plantas y la rentabilidad de la granja.