La temporada turca del limón está pasando por un momento bastante difícil.
El comienzo de la temporada del limón ha sido un desafío. La falta de calibres más grandes y los limones argentinos aún presentes han dificultado las cosas, explica el propietario de la exportadora de fruta turca MDA-Agro: "Hemos comenzado la temporada con problemas de calibre para los limones Meyer. En términos de demanda, el mes de septiembre es un período no pico para nosotros. Los países de los Balcanes, la mayoría de los países de Europa Occidental y Rusia y Ucrania todavía tienen muchos limones de Argentina y Sudáfrica.
Esto tiene un impacto en la forma en que comercializamos nuestros limones, ya que estos mercados son los más importantes para nuestros limones Meyer. Además de eso, el clima ha sido muy caluroso en las últimas semanas. Esto ha resultado en menores cantidades de limones Meyer de mayor tamaño, lo cual no es perfecto para nosotros. Sin embargo, todavía esperamos una temporada satisfactoria en general".
El comienzo difícil no significa que la temporada esté perdida. Una vez que se agoten las existencias de limones argentinos, espera que la demanda se dispare.
“Los volúmenes son similares a los de la temporada pasada cuando se trata de los Meyers. En las primeras semanas, sin embargo, los exportadores enfrentaron dificultades para obtener tamaños más grandes de los huertos. Después de octubre, los volúmenes de cosecha recolectados aumentarán y deberíamos ver mejores calibres. Una vez que se agoten los limones argentinos, la demanda también debería repuntar. Esperamos que la demanda sea realmente alta en octubre, noviembre y diciembre”.
Otro punto de vista de la producción argentina de limones y sus impactos mundiales.