Aniversario de creación de la oficina de asistencia en violencia de género y abuso sexual

Proyecto Mujeres 3.0, que consiste en una sistematización de datos acerca de la violencia de género en Puerto San Julián.

VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO

Se conmemoró un nuevo año de la creación de la Oficina de Asistencia en Violencia de Género y Abuso Sexual "Asist. Social Isolina del Carmen Godoy".

Estuvieron presente el Jefe de dirección Regional Centro, Crío My. Rául Márquez, acompañado por el Crío Ricardo Godoy; Crío Insp. Avila, el Jefe de la división Cría 2da, crío Cristian Povoli; el Jefe de la división Cría 1ro, crío Gustavo Prane; el Jefe de la división de Criminalística z.c., crío Hugo Ortíz y el Jefe gabinete, subcrío Daniel Vera.

Entre las autoridades del departamento Ejecutivo, acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (en ejercicio del departamento Ejecutivo) Mario Piero Boffi; el diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio; los concejales Héctor Bórquez y Lic. Susana Martinic, secretarios y directivos del Municipio y autoridades de distintas dependencias y fuerzas de seguridad.

Acto seguido, y en el marco de las intervenciones que se efectuaron durante los años 2016 y 2017, se procedió a entregar el "Proyecto Mujeres 3.0", el cual consiste en una sistematización de datos acerca de la violencia de género en Puerto San Julián, que se realizará en forma conjunta con la Unidad Académica San Julián.

Por tal motivo, se invitó al presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Mario Piero Boffi, a recibir dicha documentación. Hicieron lo propio el diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio; y el vicepresidente 2° del Honorable Concejo Deliberante, Hector Mauricio Borquez.

Tras ello, el Municipio de la ciudad, en su representación el presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del poder Ejecutivo, hizo entrega de un obsequio a los trabajadores de dicha oficina.

Cabe recordar que esta oficina fue creada mediante Disposición N° 40 "J" 2015, con la finalidad de garantizar la asistencia en forma integral y oportuna de las personas que padecen cualquier tipo de violencia respecto al derecho de confidencialidad y la intimidad en los casos, cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 26.485 "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrollen sus actividades interpersonales y demás normas en vigencia".