Avanza el acondicionamiento de un sector costero

Secretaría de Servicios se encuentra acondicionando tres nuevos accesos en el sector costero denominado Las Roquitas.

acondicionan playa las roquitas
acondicionan playa las roquitas

En esta oportunidad la Secretaría de Servicios se encuentra acondicionando tres nuevos accesos en el sector costero denominado "Las Roquitas".

Vuelve a retomar la tarea del acondicionamiento en el sector con tres bajadas más para la zona mencionada; estas permitirán a la comunidad caletense y a los visitantes poder acceder de una manera más cómoda y segura al sector de la playa.

Vale mencionar que una vez finalizados los trabajos contaran en total con cuatro bajadas, donde la primera de ellas está ubicada en cercanías de la garita de Tránsito, la segunda en el sector del Hornito y se extenderán 400 metros más hasta completarlas las últimas dos.

En este contexto el Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga explicó: "estamos continuando un trabajo que había tomado la Secretaría para concretar algunas bajadas y que por una cuestión de tiempo entre otras obligaciones que teníamos con el resto de la ciudad hubo una pausa, pero ahora retomamos y vamos a dar por hecho la culminación de todas ellas".

Alfredo Quiroga, Supervisor de Servicios
Alfredo Quiroga, Supervisor de Servicios

También comentó que estos accesos les permitirá a las personas que tengan alguna dificultad física acceder al mismo con mayor facilidad, "la gente nos pedía hacer estos trabajos ya que el lugar es muy concurrido y se complicaba para todos a la hora de bajar, de hecho lo pudimos ver mientras realizábamos los piletones cuando se acercó una familia en la cual había una señora mayor que estaba en silla de ruedas, entonces nos pusimos a trabajar inmediatamente para que todos puedan disfrutar en esta zona".

Con respecto a los cuidados que deben tener los vecinos señaló: "vamos a colocar algún tipo de cartelería para que no estacionen el vehículo cerca de las zona de derrumbe porque están muy débiles debido al movimiento de suelo en la zona donde se ubican las bajadas".

acondicionan playa las roquitas
acondicionan playa las roquitas

Por otro lado mencionó que se tapara algunos baches en la bajada de Altos del Golfo, “tanto los visitantes como vecinos de la comunidad cuando llegan allí se encuentran con un boquete muy grande, entonces en función vamos a sanear algunos de ellos”.