Un equipo de la Secretaria de Estado de Minería de la provincia asistió a la presentación de las tareas ganaderas llevadas a cabo por la empresa minera Goldcorp Cerro Negro en predios de la estancia La Aurora.
En la jornada de trabajo, el ingeniero Carlos Baetti, de la minera, expuso sobre las acciones realizadas desde 2012 para demostrar que "la minería en Santa Cruz aporta a los objetivos de desarrollo sostenible y a las mejores prácticas, planteadas en agenda del 2030 por la ONU".
Acompañaron la presentación el director provincial de Minería y Gestión Ambiental, Pedro Tiberi; y el delegado de Minería de Zona Norte, Jorge Muriete, quienes pudieron observar las adecuaciones, ordenamiento, mejoras de calidad genética y otras faenas realizadas por la empresa y plasmaron los aportes técnicos de utilidad a las prácticas llevadas adelante.
La empresa posee como propiedad los campos en los que se desarrolla la actividad extractiva como así también otras zonas aledañas a su proyecto. Es así, que nació la propuesta de encarar la iniciativa de la cría y mejoramiento de ganado vacuno en aquellas estancias en las que no se llevan adelante ningún tipo de labores mineras.
Comenzaron con una base de 50 animales vacunos, hoy día con un mejor manejo del rodeo, la utilización de carga genética (inseminación), recría a corral, cuentan con alrededor de 200 cabezas (Poll Hereford) y con el desarrollo de las comunicaciones, el intercambio de bienes y servicios y el aporte genético a los ganaderos de las estancias vecinas a dicho establecimiento, han logrado la reactivación de la actividad pecuaria sobre la ruta provincial Nº 39.