Balance positivo en campaña de donación de sangre

La campaña tuvo lugar en el Gorosito este viernes durante toda la jornada.

campaña donacion de sangre
campaña donacion de sangre

Fue un trabajo en conjunto entre el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal y Clínica Cruz del Sur. Organizado en el Día de la Donación Voluntaria de Sangre. El objetivo fue concienciar sobre la donación voluntaria y que se transforme en un hábito de vida.

Clínica Cruz del Sur brindó su apoyo en todo sentido durante esta actividad que es organizada anualmente, donde ambos centros médicos se abren a la comunidad para difundir y realizar atención referente a la donación voluntaria de sangre, al registro de donación de médula ósea y a la salud primaria.

Roberto Martínez, el profesional a cargo del Servicio de Laboratorio de la Clínica Cruz del Sur agradeció a todo el personal de Hemoterapia que estuvo desde temprano a la mañana hasta las 17 horas sacando sangre y atendiendo a la gente que se acercaba con amabilidad y una sonrisa. "Nuestro agradecimiento a ellos, ya que desde el servicio lo que hemos hecho fue apoyar", dijo Martínez a Diario Mas Prensa.

campaña donacion de sangre
campaña donacion de sangre

Participación

En cuanto a la participación de la comunidad a la campaña, se podría haber tenido más asistencia, a pesar de la difusión en varios medios de comunicación de la ciudad había mucha gente que se sorprendía al ver las carpas levantadas a los pies del Gorosito. "Estamos conformes, buena cantidad de personas se hicieron presentes", expresó Martínez, por lo que el balance fue positivo para los organizadores, "en línea general la respuesta siempre es buena. La gente responde bien siempre", agregó.

campaña donación de sangre
campaña donación de sangre

Igualmente, el profesional dijo a modo de deseo, que en realidad en vez de esperar la buena respuesta en una campaña, lo ideal sería que se tome conciencia para que esta donación de sangre y el registro de inscripción de donación de médula ósea sea voluntaria, solidaria y se transforme en un hábito, de lograr que las personas donen mínimo dos veces al año.

campaña donacion de sangre
campaña donacion de sangre

El Lic. Martinez agradeció a todos los que fueron, al equipo de Hemoterapia del Hospital y la Clínica, a todos.

campaña donacion de sangre
campaña donacion de sangre