Se dictó la Clínica de Buceo en el Natatorio Municipal

Estuvo organizado por Kosten (actividades náuticas) y la la Escuela de Buceo Poseidón.

clinica de buceo
clinica de buceo

Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia y estuvo organizado por Kosten (actividades náuticas) en conjunto con la Escuela de Buceo Poseidón de Comodoro Rivadavia.

La jornada tuvo una interesante convocatoria debido a que era abierta a la comunidad y de manera gratuita y tal fue así que en esta ocasión también participaron los chicos de Deportes Adaptados.

Los participantes recibieron la charla básica donde se les mostró el equipo que se necesita para la inmersión y los cuidados que deben tener a la hora de realizar esta práctica, luego se le colocó el equipo a cada asistente para que comiencen a experimentar lo que es sumergirse en la profundidad. La intención de este tipo de eventos es poder fomentar las actividades náuticas.

clinica de buceo
clinica de buceo

Uno de los Instructores de Poseidón en esta oportunidad Edgardo Alpuin explicó: "esta clínica es para que la comunidad conozca un poco lo que usamos los Buzos cuando bajamos al agua, equipos, métodos, es para que la gente sienta como disfrutamos al momento de sumergirnos", y agregó: "esta es la primera vez que participamos de este tipo de actividad aquí, así que estamos con mucha alegría de poder hacerlo en Caleta Olivia y sobre todo por la participación".

clinica de buceo
clinica de buceo

De la misma manera Guillermo Soto (instructor-poseidón) remarcó: “vamos hacer prácticamente lo que se hace en el mar solo que aquí en la pileta, lo interesante de esta clínica es que es abierta a toda la comunidad, gratuita y estaría bueno es que se pueda realizar más seguido”.

Por otro lado uno de los integrantes de Kosten, Mauro Beguiristain detalló: "somos un grupo de amigos que están realizando actividades náuticas y bueno el primer evento es esta clínica, y como no había ninguna actividad prácticamente se le estaba dando la espalda al mar, entonces decidimos formar esta agrupación donde le Intendente Facundo Prades nos está dando una mano muy grande con el espacio físico para la playa y después también con una Escuela de Kayak Municipal, y la idea es sumare gente y hacer actividades para la temporada".

Mauro Beguiristain integrante de Kosten,
Mauro Beguiristain integrante de Kosten,