Se realizará el foro Juventud en "Acción por un Mañana Mejor"

Las actividades serán del 14 al 17 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina de Empleo.

Se abordarán temas inherentes a los jóvenes y que fueron propuestos por ellos mismos a partir de las capacitaciones que se brindan en el área municipal.

El Foro contará el día de la inauguración con la presencia del camión Lincoln Electric (capacitación soldadura), el jueves a partir de las 15 hs. se brindarán diferentes talleres sobre Derecho Laboral, Charlas con Emprendedores, Oratoria y Autoestima y Desarrollo de Proyectos, en tanto que el viernes las actividades comenzarán desde las 10 hs. con nuevos talleres donde se tratarán las temáticas de Suicidio, Diversidad de Género, Adicciones, Educación Sexual y Aborto, Violencia en el Noviazgo, Bullying y Grooming.

Todo concluirá el sábado, cuando se conozcan definiciones y acciones. Las jornadas estarán abiertas a toda la juventud de la ciudad, habrá números artísticos entre los que se encuentran danzas folclóricas, caporales, rutinas de taekwondo, clases de zumba, reggaetón, murga, rap y además contarán con muestras fotográficas, gastronómicas, de pintura, mecánica entre otras; igualmente, el deporte estará presente con un torneo mixto de fútbol.

La Coordinadora de la Oficina Laura Coria, explicó que el objetivo del foro es que los jóvenes puedan compartir sus inquietudes, conocimientos y habilidades, "ésta también es una manera de agradecerles por su participación en nuestras capacitaciones y creemos que el futuro está en ellos, entonces los invitamos a que sigan formándose".

Seguidamente una de las capacitadoras, mencionó: “el camión Lincoln estará presente con el simulador y los chicos podrán venir e inscribirse para sumar esta experiencia y en los días sucesivos contaremos con talleres, muestras y números musicales.

Desde ya invitamos a todos los jóvenes para el día sábado a que participen y también se sumen a mostrar sus habilidades”.

Por su parte Débora Pereyra (capacitadora), aseveró: "como formadoras del día a día en su camino a la inserción laboral también pensamos en desarrollar sus habilidades porque tenemos muchos alumnos con dotes artísticos, entonces decidimos desarrollar en conjunto este foro", y agregó: "también tendremos el pintado de un mural artístico a cargó de los jóvenes para dejar un mensaje plasmado".

Por último, Lidia Aspengren Directora de la Oficina de Empleo manifestó: "la verdad es que estamos muy contentos y esperamos que asistan todos el día sábado porque es abierto a todos los jóvenes de la ciudad.

También así como ya terminamos con estas comisiones aún tenemos 400 chicos más inscriptos con los que para el mes de noviembre comenzaremos con ellos”.