Puerto Deseado: más de 2 millones en inversión para Cultura

Tener un espacio amplio, adecuado, era la demanda de aquellos practicantes de las diferentes ramas culturales.

Se trata de un proyecto de reestructuración del viejo edificio del Jardín 39 en donde se piensa en apuntalar un Centro Cultural al servicio de los trabajadores del arte de la ciudad. En breve comenzarán los trabajos.

Era necesario que aquellos practicantes de las diferentes ramas culturales tengan un espacio amplio, adecuado, preparado y exclusivo para poder trabajar en base a las ideas que cada uno de ellos pregona. Así lo entendió el Intendente de Gustavo González que, conjuntamente con la Dirección General de Obras elaboraron un proyecto para acondiciona parte del edificio donde hoy funciona la Dirección de Ambiente.

"Estamos contentos de poder anunciar que pronto vamos a empezar con la obra. El Instituto de Desarrollo Urbano de Vivienda (IDUV) es quien aportará los recursos necesarios para que pronto podamos concretar un Centro Cultural en donde los espacios están pensados para quienes hacen cultura" expresó González.

plano centro cultural
plano centro cultural

El anuncio fue concretado luego de haber recibido al elenco teatral Dumas, que durante los primeros días de octubre participaron en el Festival Juvenil de Teatro "quienes hoy no cuentan con un lugar apropiado de ensayo y así y todo han tenido una destacadísima actuación en Buenos Aires".

“Estamos haciendo el esfuerzo el mayor esfuerzo posible junto al gobierno provincial buscando recursos para brindar mejor calidad de vida a la comunidad” culminó.