Formación deportiva para niños

Destinado a alumnos y profesores de las escuelas de basquetbol junto al reconocido entrenador nacional Mauro Pola.

formación de basquet infantil
formación de basquet infantil

Un nuevo espacio de aprendizaje es impulsado desde el área de deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, destinado a alumnos y profesores de las escuelas de basquetbol junto al reconocido entrenador nacional Mauro Pola proveniente de Bahía Blanca, considerada la capital de esta disciplina deportiva.

La actividad comenzó a desarrollarse este sábado y se extenderá hasta el próximo viernes 19 con entrenamiento para los más chicos y mesas de trabajo junto a los docentes para intercambiar conocimientos con el objetivo de darle continuidad a futuro.

Al respecto, el capacitador Mauro Pola sostuvo: “es una genialidad trabajar con chicos, vengo de muchos años de trabajar en el profesionalismo y las ganas con las que vienen los más pequeños siempre despierta un montón de cosas.

MAURO POLA capacitador
MAURO POLA capacitador

A los profes queremos transmitirles diferentes conocimientos, en las próximas jornadas veremos cómo trabajan ellos y que nos fundamenten el porqué de cada acción o concepto para después intercambiar y que puedan llevar esto a la cancha, hay distintas formas de trabajar y competir, siempre interactuar enriquece”.

Coordinando la actividad estuvo el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, quien manifestó: "estamos contentos por tener una capacitación más, esta vez con Mauro Pola trabajando hoy con los chicos en un modo de campus y también con los profes con la idea de que en este ida y vuelta puedan vivenciar con él y tener una mesa redonda donde puedan discutir formas de trabajo y experiencias de cada uno y que eso sirva para el día a día en las escuelas municipales.

Supervisor de Deportes, Prof. Gabriel Murúa
Supervisor de Deportes, Prof. Gabriel Murúa

Finalmente, el Intendente Facundo Prades quien también acompañó la propuesta, expresó que esta labor tendrá continuidad para contribuir al crecimiento de la disciplina, "es muy importante la presencia del Pola que tiene mucha experiencia en categorías formativas del básquetbol, vendrá por un tiempo a capacitar a los profesores que están en las escuelas municipales para dar una proyección y un avance en lo que significa la preparación y el dictado de clases".

caleta olivia basquet infantil 1
caleta olivia basquet infantil 1