Verificarán el cumplimiento de precios cuidados en supermercados

Los controles comenzarán la próxima semana y se extenderán en lo que resta del año.

Caleta Olivia vista aérea
Caleta Olivia vista aérea

Antonio Quiroga, Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, mantuvo una reunión con autoridades de las principales cadenas de supermercados de nuestra ciudad para explicar la metodología de trabajo. Los controles comenzarán la próxima semana y se extenderán en lo que resta del año.

Al respecto Antonio Quiroga, relató que con el fin de trabajar sobre el cumplimiento del plan de gobierno de precios cuidados "comenzamos una serie de reuniones con los representantes de las grandes cadenas para ver si están cumpliendo con lo estipulado para este mes", y detalló que el listado regional incluye más de 500 productos, "lo envía el Ministerio de Producción y Comercio de la Nación, está en todas las redes sociales donde se puede verificar", sostuvo Quiroga.

Además “nosotros como ente contralor, estamos corroborando que esto se esté llevando a cabo, que se encuentren en góndola y que se cumplan con los precios pactados y luego cada supermercadista implementará su estrategia comercial de como publicitar los precios, nosotros tenemos que controlar”, reiteró.

Antonio Quiroga, Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo
Antonio Quiroga, Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo

Quiroga explicó que "si el producto no se encuentra en góndola nosotros tenemos que trabajar con los responsables sobre por qué no están, esa es nuestra tarea en estos operativos que empezamos a llevar a cabo la próxima semana, y cuando encontremos irregularidades derivar esta información a defensa al consumidor que es el ente que va a sancionar a los comercios que estén incumpliendo esta norma".

Los supermercados adheridos son La Anónima y Carrefour y "veremos que otras firmas habilitadas hace muy poco. también se adhieren al plan" .