El hecho fue en el contexto de un enfrentamiento entre afiliados del gremio de UOCRA y Petroleros privados. Fueron condenados a 10 años de cárcel por un delito que cometieron en 2015, Rodrigo Darian Quiroga y Oscar Antonio Carrazana, Damián Cristian Roldán y Roberto Esteban fue por intento de homicidio.
El hecho ocurrido el 9 de abril de 2015 terminó con la muerte de Reinaldo Vargas al recibir un disparo en el pecho que le causó la muerte en el acto, y también resultó con lesiones Bonifacio Barrera, quien recibió dos disparos y se salvó de milagro.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz revocó un fallo de los jueces de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia y ordenó la libertad de cuatro hombres.
Los hombres fueron condenados el 13 de junio de 2017 y el tribunal que los juzgó, conformado por los jueces Jorge Alonso, Juan Pablo Olivera y Cristina de los Ángeles Lembeye, los condenó a diez años de prisión de cumplimiento efectivo.
El magistrado los consideró "coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa" en perjuicio de Bonifacio Barrera. Además, ordenó que pagaran 200 mil pesos "en concepto de daño moral", más otros 5 mil pesos "por daño emergente".