El TSJ de Santa Cruz ordenó la libertad de petroleros que fueron condenados en primera instancia

El crimen fue el 9 de abril de 215. El juicio inició el 3 de mayo de 2017. Fueron condenados el 13 de junio de 2017 y liberados esta semana.

El TSJ de Santa Cruz ordenó la libertad de petroleros que fueron condenados en primera instancia

El hecho fue en el contexto de un enfrentamiento entre afiliados del gremio de UOCRA y Petroleros privados. Fueron condenados a 10 años de cárcel por un delito que cometieron en 2015, Rodrigo Darian Quiroga y Oscar Antonio Carrazana, Damián Cristian Roldán y Roberto Esteban fue por intento de homicidio.

El hecho ocurrido el 9 de abril de 2015 terminó con la muerte de Reinaldo Vargas al recibir un disparo en el pecho que le causó la muerte en el acto, y también resultó con lesiones Bonifacio Barrera, quien recibió dos disparos y se salvó de milagro.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz revocó un fallo de los jueces de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia y ordenó la libertad de cuatro hombres.

Los hombres fueron condenados el 13 de junio de 2017 y el tribunal que los juzgó, conformado por los jueces Jorge Alonso, Juan Pablo Olivera y Cristina de los Ángeles Lembeye, los condenó a diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

El magistrado los consideró "coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa" en perjuicio de Bonifacio Barrera. Además, ordenó que pagaran 200 mil pesos "en concepto de daño moral", más otros 5 mil pesos "por daño emergente".