Se retractó el docente de Río Gallegos que reivindicó al ex dictador Jorge Videla

Fernándo Ayala escribió otra vez en su cuenta de Facebook, para retractarse por invocar al dictador Jorge Rafael Videla.

El post de Facebook del docente de Santa Cruz (captura de Facebook).
El post de Facebook del docente de Santa Cruz (captura de Facebook).

Fernándo Ayala, el docente que le rezó a "San Videla" para que le diera "una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde", escribió otra vez en su cuenta de Facebook, de forma pública, para retractarse por invocar al dictador Jorge Rafael Videla y para defender su postura en contra del proyecto que planteaba la despenalización del aborto.

A horas de la realización de un "pañuelazo" en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) para escrachar al docente, Ayala criticó que se haya vinculado el hecho a su rol como educador.

“Nunca eduqué o hice apología a la violencia con los alumnos a mi cargo. Siempre enseñé que cada uno debe pensar de manera individual, a desarrollar un pensamiento crítico ante cualquier problema o decisión social. Incluso incentivé constantemente a dudar de todos los textos, de todo lo que la sociedad les presente como verdadero, que hagan sentir sus voces pero siempre desde sus propias conclusiones o ideas”, precisó.

Con respecto a sus dichos dijo que “lo expresado fue en una red social, fue una opinión emitida en un momento de hartazgo por todo lo que estaba pasando en el día de la fecha. Ver como un grupo de personas con una opinión diferente a la mía rayaban iglesias y colegios religiosos y mi pregunta fue y es ¿por qué ese accionar no es repudiado y algo personal que expresé mediante este mismo medio, si lo fue?”, cuestionó.

La publicación

“Reconozco que la invocación de *jorge rafael videla* no fue la mejor para referirme al ‘orden’ en momentos de gran sensibilidad social, no fue una expresión afortunada de todas maneras, no agredí a nadie en particular ni al género, sino que solamente pretendí expresar mi postura defensora de las 2 vidas, repudiando el accionar de los movimientos revolucionarios, que en forma delictual rompían y destruían iglesias y colegios religiosos, como así también agrediendo a todo aquel que piense de manera diferente. Por dicha publicación pido las debidas disculpas a quien corresponde.

“Nunca estuvo en mi pensar que quisiera que desaparezcan personas o las torturen como muchos medios de comunicación lo dijeron. Tengo amistades, familiares que están en defensa del proyecto de ley de interrupción del embarazo, pensamos distinto. Sí!!! “Pero no quiere decir que les deseo el mal, ni mucho menos la muerte.

Es lastimosa esta polémica generada, ya que mi accionar fue emitir una opinión como cualquier ciudadano, -si bien exagerada por la invocación del sujeto nefasto antes mencionado- en mi cuenta personal y privada de facebook donde puedo expresarme libremente y nadie puede coartar ese derecho por el simple hecho de pensar diferente ...

Rio Gallegos docente Fernándo Ayala se retractó
Rio Gallegos docente Fernándo Ayala se retractó

Aquí su publicación en forma completa.

https://www.facebook.com/fernandogabriel.bermudez/posts/1662166253912172?__tn__=K-R

Fuente: La Opinión Austral