El Secretario de Planeamiento Urbano, Pablo Rapetti confirmó que el 08 de agosto será la apertura de sobre para la construcción. Las mismas serán repartidas entre los integrantes de los sindicatos deseadenses.
“Estamos felices de poder ser partícipe de este proyecto que se pone en marcha y que traerá una nueva solución habitacional para los vecinos de Puerto Deseado” indicó Rapetti.
Las viviendas se construirán bajo el sistema "Steel Framing" o Construcción en Seco y están enmarcadas dentro del plan Mi primer Hogar que presentó por el IDUV. La obra incluye veredas perimetrales. El plazo de obras será aproximadamente de seis meses.
"Este proyecto contempla 50 viviendas media llave (a terminar) de 48mts cuadrados y con posibilidad de ampliación para Puerto Deseado; además se construirán seis viviendas en Tellier" aseguró el Secretario de Planeamiento Urbano.
La media llave se basa en la entrega vivienda a “la antigua”, sin los artefactos básicos y elementales en la cocina y el baño.
“Es una ayuda que le servirá a quienes les toque luego una vivienda. Sabemos que no es la solución que todos esperamos, pero también entendemos que al menos desde el gobierno se hace un esfuerzo con los cimientos principales, luego serán las propias familias las que tendrán que terminarlas” concluyó el funcionario