La Diputada Nacional Nadia Ricci, visitó distintas instituciones deportivas y centros sociales de la localidad cordillerana de Perito Moreno para conversar con sus integrantes y escuchar sus necesidades y aportar pequeños subsidios que faciliten su trabajo de todos los días.
“Todos están en espacios que alquilan o les prestan con la esperanza de alguna vez poder tener su sede propia donde desarrollar sus actividades” dijo Ricci. Destacó además, la función social de estos espacios que contienen a los chicos, muchos de los cuales no pueden pagar la cuota.
El recorrido incluyó los clubes Hol-gok, Urbano y San Lorenzo, instituciones en las que se realiza un gran trabajo en diferentes disciplinas deportivas. También visitó el Centro de Jubilados y Centro Integrador "Nueva Esperanza", destinado a integrar y dar una mejor calidad de vida a personas con capacidades diferentes.
Este espacio ofrece actividades de integración, recreación, educación, asistencia profesional, asistencia pedagógica, formación e inserción laboral, y fue posible su construcción gracias a varios aportes económicos privados y públicos.
“Nada más sano que refugiarse en los valores del deporte. Tanto para la salud como para la formación de la personalidad y la vida en sociedad, el deporte sigue siendo uno de los pilares del desarrollo de nuestros chicos.
Debemos pelear por nuestros jóvenes, por el deporte, porque cuanto más actividades haya en los clubes, nuestros hijos van a crecer mejores, más felices, más sanos, más integrados a la sociedad que deseamos construir”, sostuvo Ricci.