David Emanuel Pérez, cuyo cuerpo fue hallado el viernes 6 a la tarde por un pescador, falleció de un paro cardiorrespiratorio que habría sufrido como consecuencia del intenso frío al que habría estado expuesto al tomar contacto con el mar.
La autopsia determinó además que no presentaba lesiones ni heridas internas o externas, lo que descarta para los investigadores policiales la hipótesis de un homicidio.
Todo indica que el joven de 19 años, que el sábado 30 de agosto había ido a disfrutar de una jornada de pesca, fue sorprendido por la marea en ascenso cuando se introdujo a una zona de restinga.
El juez que actúa en la causa, Gabriel Contreras, habría solicitado a la policía que pidiera registros de cámaras de video a empresas ubicadas el posible trayecto entre su casa en el barrio 17 de Octubre y la costa marina. El magistrado también dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares.
Sin testigos
David Pérez, estudiante de un instituto de formación profesional, salió de su casa poco después del mediodía del sábado 30 de junio y le dijo a su familia que se iba a pescar al lugar donde habitualmente lo hacía, cerca del paredón de puerto de Caleta Paula.
No hay testigos que lo hayan visto caminando, ya que el momento en que salió de su casa coincidió con el horario en que la selección argentina de fútbol jugaba con Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia.
Su familia comenzó a preocuparse y a buscarlo cuando no retornaba al llegar la noche de ese sábado, por lo cual alertó sobre su desaparición a la guardia de la Comisaría Tercera.