El reconocido periodista Carlos Berenguel presenta su libro Madre Patagonia

Poemas, cuentos y reflexiones componen su obra que será presentada el sábado 23 de Junio en la Biblioteca Mariano Moreno.

"Madre Patagonia", es el libro escrito por Carlos Lisandro Berenguel que será presentado este sábado 23 de junio a las 17 horas en la Biblioteca Popular y Municipal "Mariano Moreno". La actividad es organizada por Ediciones Eluney.

"No había pensado escribir un libro, pero mi tarea, mi profesión, mis sentimientos, me llevan a estar escribiendo permanentemente, entonces por allí encontramos algún motivo, escribimos", inició el diálogo con diario Mas Prensa Carlos Berenguel.

Un poema a las piedras, a la madre, a las cosas que ya no tenemos en la ciudad y aquellas profesiones que ya no existen, a Malvinas y a la rebelión de los hombres es un poco de lo que "Madre Patagonia" reúne entre poemas, cuentos y reflexiones.

"Hay un poco de todo, pero fundamentalmente el titulo Madre Patagonia, refleja a los que nacimos en la Patagonia que somos sus hijos directos, y a los que llegan a la Patagonia que en realidad no saben a donde vienen, de alguna manera les queremos decir a donde están, y resumo todo lo que la Patagonia da en este agregado que tiene el titulo, cuando digo "entenderán porqué decimos Patagonia, cuanto amor de madre debajo tus matas"", expresó Berenguel,

En relación al libro, adelantó que por la invitación de la Asociación Civil "Nehuen" y a través de Ediciones Eluney se entusiasmó y decidió editar esos textos en un libro. Un pequeño gran libro, que cuenta, seduce y traslada el sentimiento con el que fue creado.

Y es así que este sábado 23 de Junio se realizará la presentación en la Biblioteca "Mariano Moreno" a las 17 horas. Allí además de la presentación del libro "Madre Patagonia" de Carlos Berenguel, hará su presentación de manera conjunta la escritora caletense Carmen Guanuco de su libro "De Norte a Sur".

"Madre Patagonia" estará próximamente a la venta, y podrá verse en la próxima feria del libro y en la expo invierno. Berenguel no dejó de agradecer la colaboración de su amigo directo, Jorge Mesaín, quien escribió el prólogo de su libro. "Así que está todo preparado como para que le podamos dar la movida que tiene que tener".