Los auxiliares de la educación de la localidad de Pico Truncado llevan adelante, desde la mañana del viernes 1°, un reclamo en la puerta del edificio del Consejo Provincial Educación en Río Gallegos.
Los trabajadores exigen la reincorporación de 40 encargadas de limpieza en establecimientos educativos. El secretario gremial de la seccional ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez. dijo "Hasta obtener la planta de nuestros compañeros no nos vamos", "Es muy delicada la situación de las trabajadoras que hoy no tienen para darle de comer a sus hijos". "Si bien llevamos adelante medidas de fuerza, en nuestra localidad nadie tomó la posta para resolver el conflicto por eso decidimos venir a la capital", agregó el gremialista.
Hasta el momento no fueron atendidos por ningún funcionario y tampoco tuvieron ningún tipo de respuestas”.
Auxiliares de la educación
Gabriela Pérez, una de las auxiliares de la educación que se encuentran en la medida de fuerza en Rio Gallegos, en dialogo con la prensa dijo: "Estamos aquí, sosteniendo ésta medida -la toma de la sede del Consejo Provincial de Educación –a la que no hubiéramos tenido que llegar, ante la injusta condena a la que hemos sido sentenciados 40 Auxiliares de la Educación que fuimos despedidas".
"Somos 37 madres cabezas de familia con hijos pequeños que nos vemos imposibilitadas de cumplir con lo más básico, el alimento", agregó Gabriela.
Queremos ganar con honradez el derecho a la vida. Pero aquí, nos vienen a proponer la precarización, la tercerización, que nos constituyamos en cooperativas.
“Agotado el canal de diálogo, decidimos venir 18 compañeras a tratar de destrabar éste conflicto. Y al no ser recibidas por las autoridades del –CPE- decidimos permanecer aquí hasta tanto y en cuanto seamos recibidas y se arribe a una solución, que no es otra que el recupero de nuestras fuente laboral.