Santa Cruz: el plan anual de promoción turística en números

Unos 6 millones de pesos es lo que invertirá la provincia en su campaña de promoción de los destinos santacruceños.

Santa Cruz: el plan anual de promoción turística en números

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz presentó un conjunto de acciones tendientes a promocionar destinos y productos de esta provincia. El plan es anual y con actividades previstas hasta el 2019.

El plan apunta a promocionar Santa Cruz en tres segmentos de mercados: Receptivo (Brasil, Chile Alemania, Francia, España e Inglaterra), Interno (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Provincia de Buenos Aires), y el Domestico (Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz).

El presupuesto se compone de seis millones de pesos. El 45% estará destinado al mercado Interno, el 35% al Receptivo, y el 19% al Doméstico.

La confecciones de material promocional en los diferentes formatos, las campañas en internet y la presencia en eventos como ABAV y Adventure Sport Fair (Brasil), IFTM (Francia), y FIT (Buenos Aires) son algunas de las acciones planeadas.

Desde la secretaría explicaron que el plan también significa una agenda con los municipios. Lo curioso es que del mismo hasta el momento no participa el municipio de El Calafate.

El presupuesto de 6 millones de pesos es aportado por el CFI, Consejo Federal de Inversiones, -unos 3 millones de pesos- al que aportan las provincias argentinas.

Ese consejo ya destina dinero a las fiestas que se realizan en diferentes localidades (incluyendo El Calafate) y un aporte similar para realizar las acciones promocionales de la actividad Turística.

INDEC

Según datos del INDEC mostrados por la misma secretaría provincial, en Santa Cruz el turismo ocupa el 6,6 % de la mano de obra formal, por encima de la media nacional que es el 5,4 % (1,09 millones de personas).