El taller cumple un mes apenas y ya estan viendo los frutos. La propuesta de radioteatro comenzó hace un mes en la Unión Vecinal del Barrio Mirador.
En dos semanas, pondrá al aire su primera obra: "Esperando la Carroza". Este viernes 7 de agosto el grupo que conforma el Taller de Radioteatro tuvo su primera experiencia en los estudios de una radio.
Este proyecto fue impulsado por la profesora del taller, la licenciada Nadia Silva contó a La Opinión Zona Norte, que la iniciativa arrancó para desarrollar obras en cuarentena y que el objetivo, era poder llevarlo a la radio, para revivir la realidad de ficción sonora.
Además contó que el ciclo fue desarrollado con la finalidad de seguir creando y llegando a los espectadores, un proyecto que nació desde la cuarentena y la virtualidad.
Y de esta forma, también poder trabajar con sus alumnos en "abarcar contenidos específicos de una manera trasversal, es decir: identificar aptitudes y dificultades y trabajar con ellas en el camino. A medida que van apareciendo".
Ahora la iniciativa pasó a una segunda instancia, FM de la Cuenca abrió las puertas a este proyecto. "Pavel Gordillo en la operación y del otro lado del vidrio el novísimo grupo de radio teatro, copando la radio, copándola en todas sus acepciones", expresó Nadia Silva.
Las primeras escenas ya fueron grabadas, "los caletenses podrán, muy pronto, disfrutar de algunas escenas". En dos semanas estará la obra lista explicó.
"Se está trabajando en extraer todos los sonidos de la película, ya estuvimos grabando unas escenas, así que muy pronto sale en radio".
Además, adelantó que próximamente estrenará otra propuesta "de conductora con tres personajes de panelistas, al estilo Fernando Peña, la idea es jugar con el teatro y la radio".
Nadia expresó su emoción ante el próximo estreno de la obra "veremos realizado completo el proyecto original que es la realización radiofónica de "Esperando la Carroza", el entrañable texto de Jacobo Langsner".
Por ultimo señaló que "de esta manera se renueva después de 30 años el radioteatro, en nuestro querido pueblo azul de Caleta Olivia"
Fuente: La Opinión Zona Norte