La subsecretaria de Inspección General, Comercio e Industria del municipio deseadense contó cual es el trabajo que vienen realizando desde el área. "Estuvimos en seis locales nocturnos haciendo todas las inspecciones de rutinas que culminaron en algunas actas de infracción y de clausura.
Una de las actas fue por constatar la presencia de menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas dentro del lugar a menores. La ordenanza determina que está prohibido el ingreso de menores de edad y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años".
Cuando los inspectores detectan alguna anomalía en los comercios, deben hacer el acta de infracción y luego proceder a la clausura. Después, elevan esas actas al Juzgado municipal de Faltas y finalmente, allí se determina si continúa clausurado o cuántos días de multas tiene.
Pross comentó algunas de las actas que se realizaron, explicando que a veces se clausura por el exceso de personas en el lugar. "Si un lugar está habilitado para 120 personas y allí se encuentran 180 sumado a que en el patio del lugar había 53 más, debemos actuar. Este exceso es un peligro de acuerdo al factor ocupacional del comercio".
Otra de las infracciones, por ejemplo, estuvo relacionada con No respetar el horario de cierre de los locales bailables, que es a las seis de la mañana, y permitir fumar dentro del mismo. Cumplido el tiempo de tolerancia de 15 minutos, se realiza el acta de infracción. "Últimamente se nota mucho este mal comportamiento por parte de los dueños de los locales nocturnos" finalizó Mariela Pross