El 30 inicia la inscripción para los carnavales

Tendrán lugar los días lunes 24 y martes 25 de febrero en la explanada del Complejo Municipal Ing. Knudsen.

Desde la Subsecretaría de Cultura lanzan la inscripción para murgas y comparsas con vistas a los próximos Carnavales de Caleta Olivia que tendrán lugar los días lunes 24 y martes 25 de febrero en la explanada del Complejo Municipal Ing. Knudsen.

El período de inscripción inicia este jueves 30 de enero y tendrá vigencia hasta el viernes 14 de febrero, inclusive. Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura en el horario de 9 a 13 horas. Además podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos 485-2320 0 485-2539 o vía mail a carnavalescaletenses@yahoo.com.

Más adelante, el miércoles 19 de febrero tendrá lugar el sorteo para definir el orden de salida de las murgas y comparsas inscriptas. El mismo se realizará n las instalaciones del Centro Cultural a las 10 horas.

Quinchos y venta de espuma Desde el área de Cultura especificaron que los puestos destinados a la venta de comida y espuma serán destinados exclusivamente a las escuelas de danza municipales y/o privadas. Para estos, la pre-inscripción ya inició el lunes 27 y culminará el 10 de febrero, inclusive. El sorteo de los puestos será el 11 de febrero a las 11 horas en instalaciones del Centro Cultural.

Respecto a las tarifas, se informó que los stands de venta de espuma tendrán un valor de $4.000 0 1.000 módulos; los Quinchos $2.500 o 625 módulos, y los puestos para artesanos $500 o 125 módulos.

caleta olivia carnaval
caleta olivia carnaval

Reunión preparatoria

Convocada por la Subsecretaría de Cultura, este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre diferentes áreas del Municipio con miras a la planificación de los Carnavales de Caleta Olivia.

Participaron la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz; la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro; la secretaria de Producción, Tania Sasso; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor; el secretario de Servicios, Rubén Contreras, y el de Obras Públicas, Carlos Ibarra, entre otros referentes.

El motivo del encuentro fue comenzar a definir como se abordará la organización de los carnavales respecto a diferentes puntos como el tránsito, la seguridad, la instalación de los carros de venta de comida y los puestos de artesanos. El viernes habrá un nuevo encuentro para avanzar en esos puntos.