Más de 600 chicos participan de la colonia de vacaciones

Desde este lunes a partir de las 14 horas los chicos colmaron lo gimnasios de la ciudad.

A pocas horas de iniciadas las Colonias de Vacaciones 2020, desde la subsecretaría de Deportes detallaron como se desarrollarán las actividades en los distintos gimnasios municipales de la ciudad de Caleta Olivia.

Fernando Peñafiel, supervisor de Deportes de la Municipalidad, destacó que hoy a partir de las 14 horas los niños disfrutan de las distintas actividades recreativas acompañadas por un gran grupo de docentes, quienes intensamente estuvieron trabajando para llevar a cabo las jornadas ordenadamente.

Fernando Peñafiel, supervisor de Deportes
Fernando Peñafiel, supervisor de Deportes

Luis Cardozo, supervisor de Deportes, detalló: "planeamos actividades lindas y recreativas en las que incluimos la pileta municipal, la playa, cine". Cada gimnasio estará a cargo de un coordinador junto a los profesores que estarán a cargo de los niños. "En total hay 6 profesores por gimnasio", afirmó Cardozo.

Cabe destacar que el primer día de inscripción en el Complejo Deportivo Municipal se agotaron los 200 cupos. Mientras que en los demás gimnasios, Francisco "Pancho" Cerda hay 120 niños inscriptos y el Mirta Rearte completó el cupo de los 150.

Luis Cardozo, supervisor de Deportes
Luis Cardozo, supervisor de Deportes

En tanto, el gimnasio Enrique "Chichino" Ibañez albergará a los niños de 10 a 12 años, de igual forma se logró ocupar todos los cupos.

"Desde la dirección de Deportes estamos conformes con la convocatoria que tuvo este año la actividad. En total hay de inscriptos alrededor de 630 personas", remarcó Peñafiel.

Importante

Desde el área de Deportes informaron que los niños deberán asistir a las colonias bien hidratados, con su mochila que contenga su vaso, toalla, gorra y protección solar.