En el Día del Petróleo, gremio petroleros regala 4 autos a trabajadores

Habrá celebraciones simultáneas en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos.

gremio de petroleros
gremio de petroleros

Habrá celebraciones simultáneas en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, con asado popular, espectáculos en vivo, y el sorteo de motos, cuatriciclos, heladeras, lavarropas, leds y cuatro automóviles cero km.

Además de las importantes obras puestas al servicio de los afiliados, se busca generar un espacio de encuentro para la familia petrolera.

“Los trabajadores nos eligieron para estar mejor, y día a día retribuimos esa confianza” manifestó Claudio Vidal y sostuvo que habrán “cuatro festejos y cuatro vehículos para los trabajadores”.

sorteos gremio de petroleros
sorteos gremio de petroleros

"Nos pone muy contentos poder reencontrarnos con los petroleros y sus familias, en un momento de celebración. Vivimos tiempos difíciles en la industria, aún así pudimos avanzar en importantes beneficios en lo sindical, y queremos compartir esta jornada de festejos con los trabajadores" señaló el Secretario General petrolero, Claudio Vidal.

Para retirar las tarjetas de invitación, desde el sindicato invitaron a dirigirse a las respectivas sedes, para ser informados sobre la modalidad.

Súper festejos

El día del petróleo se festeja año a año en todo el territorio argentino cada 13 de Diciembre desde 1907, fecha en la que se descubrió por primera vez el valioso combustible en la apenas poblada localidad de Comodoro Rivadavia, actual provincia de Chubut.

A principio del siglo, el petróleo no tenía el valor que se le atribuye en la actualidad, ya que el principal combustible de la época era el carbón.

sorteos gremio de petroleros
sorteos gremio de petroleros

No obstante, el entonces presidente José Figueroa Alcorta decretó “una reserva fiscal de 5 leguas a todo rumbo, tomando como centro el de la población de Comodoro Rivadavia” para proteger los recursos de petróleo encontrados en aquel lejano territorio.

Por este motivo en la provincia de Santa Cruz, los sindicatos petroleros de las diferentes localidades festejan su día con eventos únicos para las familias de los trabajadores del rubro.

santa cruz estacion bombeo petroleo
santa cruz estacion bombeo petroleo

En el caso de Caleta Olivia el evento, destinado a los petroleros de la localidad y su grupo familiar, constará de un asado popular en el Club Estrella del Norte a partir de las 10 de la mañana.

sorteos gremio de petroleros
sorteos gremio de petroleros

Acompañaran la jornada La Banda Al Rojo Vivo, Los Huayras, sumados a otras bandas locales. Además los asistentes podrán participar del sorteo de un auto 0KM, un cuatriciclo, un plasma y una heladera, entre otros artículos.

La localidad de Las Heras, contará con la presentación de artistas locales como Sebastián Rivero Argüello, el músico independiente ganador de dos "Pingüino de Oro" entre otros premios y que formará parte del 53° Festival Nacional de Malambo 2020, en enero del año entrante.

Claudio Vidal
Claudio Vidal

Se sumarán al cantante, otras bandas locales, Los Huayras y el humorista “El Chileno Flores”. En el festejo de la localidad comenzará a las 11 de la mañana y en el mismo se sorteará un auto 0KM, una moto, un cuatriciclo y electrodomésticos entre otros artículos.

La jornada de la capital de la provincia, Río Gallegos, se realizará el día hoy a las 10 hasta las 17 horas en el camping de Petroleros (la ex chacra de Bancruz) y por la noche en el Polideportivo del barrio San Benito.

También habrá sorteos de heladeras, televisores, ciclomotores, entre otros y un automóvil 0 kilómetros y actuarán El Negro Alvarez, Alcides, Palito Ortega, entre otros grupos musicales locales y de la región.

sede de gremio petrolero en pico truncado
sede de gremio petrolero en pico truncado

Por último el sindicato de petroleros de la localidad de Pico Truncado, festejará su día en sus nuevas y modernas instalaciones y también será una de las sedes que un petrolero salga con un cero kilómetro.

sorteos gremio de petroleros
sorteos gremio de petroleros

Se presentarán en esta localidad los artistas: Darío Salinas, Emanuel Herrera, Yayo, La Cima y Los Santiagueños del Sur.