Problemas con la distribución de Agua

Técnicos especializados se encuentran en Puerto Deseado para solucionar el problema de la Planta Ósmosis.

puerto deseado
puerto deseado

La Empresa Provincial de Energía informa a todos los deseadenses que producto del temporal días pasados un rayo caído en las líneas eléctricas quemó un componente electrónico de una de las bombas de la Planta Ósmosis. Técnicos especializados ya se encuentran en Puerto Deseado para solucionar el problema.

Respecto al repuesto fue solicitado por Nota al Intendente Prades de Caleta Olivia, a fin que autorice retirar un repuesto similar que se encuentra sin usar en la Planta de Ósmosis que se está construyendo en esa ciudad.

Ni bien autorice procederemos a sacarlo y montarlo en la Planta de Deseado. El repuesto es una placa electrónica que SPSE a través de su presidente Lucio Tamburo, se compromete a devolverla a Caleta en tiempo y forma.

Hay que recordar que ambas plantas de las 2 ciudades fueron diseñadas con idénticas tecnologías a fin que el operador, en este caso SPSE, pudiera solucionar algún evento, como este, indistintamente.

Lamentablemente el Gobierno Nacional paralizó durante casi 4 años la de Caleta y ahora desde hace unos meses le transfirió la obra a la Municipalidad y está mediante una licitación contrató una Empresa. Los Fondos son de la Provincia través del programa UNIRSE y la inspección es del IDUV.

Lucio Tamburo, presidente de Servicios Públicos
Lucio Tamburo, presidente de Servicios Públicos

Todo este artilugio elegido por el Gobierno Nacional que dejará el poder en pocos días más le impide a SPSE actuar con mayor celeridad y está a la espera de las respuestas burocráticas de todos estos actores antes mencionados. Reiteramos, técnicos especializados ya están en Deseado y sólo esperamos la orden para retirar la placa de Caleta.

Mientras tanto ya SPSE realizó la compra de la placa y espera devolverla ni bien llegue a la Patagonia. En Deseado en este momento solo se está pudiendo distribuir un 40% de lo necesario solicitan resguardar y no derrochar agua hasta tanto se logre reiniciar el 100% de la Planta de Ósmosis.