Se viene una nueva convención Internacional de tatuaje

Tendrá lugar este fin de semana en el Gimnasio Enrique Mosconi.

Con la participación de tatuadores de todo el país y de países cercanos, tendrá lugar este fin de semana la Cuarta Convención Internacional de Tatuajes en el Gimnasio Enrique Mosconi. Tauro uno de los tatuadores con mayor experiencia de la Patagonia, indicó que es fundamental la capacitación y la seguridad de los elementos ya que se deben utilizar los de mejor calidad.

Gustavo "Tauro" Alvarez quien reside en Trelew, adelantó su presencia en la convención de tatuajes que comienza este sábado. Relató que hace 25 años que se dedica a tatuar y se define como uno de los veteranos de la tinta en la Patagonia.

“El crecimiento mío fue más lento, cuando tenía 15 arranqué tatuando en el puerto con aguja e hilo y haciendo diseños precarios, con la lapicera dibujaba la piel y empecé comprando material descartable como servilletas y pañuelos, el diseño de 5 o 10 centímetros tardaba cinco horas en hacerlo, eran las ganas que teníamos de hacerlo, en ese tiempo éramos chicos y como dibujaba, a mi primo le llamó la atención y me pidió que le hiciera un tatuaje”.

Después “fuimos evolucionando y en el año 1998 fui al Ejercito y conocí a unos muchachos que habían hecho las máquinas rotativas y cuando salgo del ejército en el 2001 me encontré con la primera máquina profesional, un par de años después pude viajar a la convención del cono sur, que es de las más antiguas y ahí pude comprar material más moderno, surgió un proveedor porque antes se esperaba que alguien viaje a Europa para traer materiales”.

En la actualidad "los diseños más chicos se hacen en 5 minutos, se tarda más en preparar el material que es todo descartable, no hay nada establecido en cuanto a técnicas, cada uno las maneja a su gusto pero es fundamental la capacitación y la seguridad de los elementos ya que se deben utilizar los de mejor calidad", aseveró.

caleta olivia convención de tatuaje
caleta olivia convención de tatuaje