Alumna de Caleta Olivia elegida como Delegada Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se trata de María José Galdame alumna del Colegio Secundario 6 de Caleta Olivia.

caleta olivia parlamento juvenil del mercosur
caleta olivia parlamento juvenil del mercosur

Una delegación del Consejo Provincial de Educación, integrada por diez estudiantes de distintas localidades, está representando a Santa Cruz en el Parlamento Nacional Juvenil del MERCOSUR. En estas jornadas, los estudiantes de las distintas provincias del país realizaron trabajos en Comisiones a partir de los ejes de debate del Parlamento Juvenil y acordaron un documento nacional con las propuestas para mejorar la Educación Secundaria.

En esta ocasión, se eligieron a los estudiantes que representarán a cada provincia en la instancia nacional. La nueva delegada nacional, María José Galdame dijo que está muy contenta y que es una responsabilidad muy grande y espera estar a la altura del desafío. "Siempre adelante y con la provincia bien arriba", agregó.

parlamento juvenil del mercosur
parlamento juvenil del mercosur

“El año pasado participé en el Parlamento y hubo cuestiones que no estábamos muy de acuerdo y lo padecimos, pero estamos muy orgullosos de que haya un lugar donde los jóvenes podamos debatir”, recordó.

Cabe destacar que este año estuvo en el debate por los diez años del Parlamento, donde se trató los desafíos del parlamento. En este sentido, se manifestó en torno al recorte presupuestario que sufrió la instancia nacional del Parlamento. "Se sacó la mesa de gestión un órgano fundamental para parlamento", mencionó.

parlamento juvenil del mercosur
parlamento juvenil del mercosur

Finalizando, dijo María José Galdame que el año que viene habrá una instancia nacional con todos los chicos de cada provincia. “Me toca estar en mesa de gestión y espero estar a la altura de debatir, de moderar y más que nada esperar la participación de muchos más jóvenes”.

María José es presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Secundario N°6 e integra a Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Caleta Olivia (UCESCO).