Herencia de Malambo rumbo a Laborde 2019

El cuarteto de malambo menor se va para Córdoba a participar del certamen nacional de malambo.

Herencia de Malambo
Herencia de Malambo

Luego de tener un excelente desempeño en los clasificatorios que se llevaron a cabo en la ciudad de Río Gallegos, el cuarteto de malambo menor se va para Córdoba a participar del certamen nacional de malambo.

Cabe destacar que por primera vez el taller barrial "Herencia de Malambo" logra alcanzar el objetivo de clasificar a las instancias nacionales con los cuatro malambistas Nahuel Figueroa, Facundo Barrionuevo, Cesar Lucero y Joaquín Perea; ellos son quienes estarán representando a la provincia y nuestra ciudad, el 12 de enero de 2020 en el Festival de Malambo más importante del país.

En este marco el Prof. Rodrigo Aldaz, manifestó: "la verdad que estamos muy felices y contentos, debido a que cerramos nuestro año competitivo de una manera increíble, fue todo un año exitoso gracias a Dios y este fin de semana que pasó cerramos con la frutilla del postre que es la clasificación al Festival Nacional del Malambo en Laborde, así que este fue nuestro primer objetivo y con un trabajo muy intenso lo logramos",

y detalló: “trajimos más resultados con un segundo puesto en la categoría infantil con un niño (7) nuevo de nuestro taller; después en el certamen de La Tropilla obtuvimos un primer puesto en malambo individual menor, combinado de malambo infantil y en el juvenil con un segundo lugar”.

De la misma manera el Prof. Gerardo Humphreys, comentó: "a partir hoy arrancamos con las prácticas porque vamos a representar a la provincia, así que ahora viene lo más lindo y vamos a representarla muy bien. Este ha sido un largo camino, difícil ya que había un excelente nivel de competidores y bueno se nos dio este resultado donde un taller barrial de Caleta Olivia va a estar en este importante festival".