"Prohibido Olvidar" despide a los Veteranos de Buenos Aires

Destacaron el sentimiento que tiene la comunidad de Caleta Oliva para con los veteranos.

En esta ocasión en el marco del proyecto, se llevó cabo una despedida junto a los alumnos y cuatro de los Representantes de la Federación de Veteranos de la Guerra, que aún se encontraban en nuestra localidad.

Con una reunión muy emotiva ambas partes manifestaron la alegría de poder reencontrarse en al escuela y sobre todo destacaron el sentimiento que tiene la comunidad de Caleta Oliva para con ellos. Asimismo, se comprometieron a participar el año que viene de las actividades que les propongan.

En este contexto Mario Francioli, de la Federación de Veteranos de Guerra de Buenos Aires, manifestó: "nunca pensamos que este proyecto iba a crecer tan rápido y como le decía a los chicos hace un momento, esto no tiene techo porque cada día que pasa nos comunicamos a través de un grupo de whatsapp y continuamos generando ideas", y agregó: "todavía no dejamos de asombrarnos por como fluye acá el sentimiento y creo que la base de todo eso la tienen estos niños que se llevan todo por delante con la ayuda de una gran Docente como Paola Fernández y con el acompañamiento del Municipio, donde la gente se continúa sumando y es realmente emocionante".

Igualmente sostuvo que hoy la obligación de no olvidar está en los jóvenes, "que nunca vuelva a repetirse, el hecho de estar en un establecimiento educativo es lo que en un futuro va a generar que por las vías pacíficas para que la sangre derramada de los 632 héroes no sea en vano".

De igual forma una de las alumnas, en este caso Fernanda Yaruté, expresó: "para mí personalmente fue una experiencia muy linda recibirlos nuevamente y compartir con ello sus historias y relatos, que son muy emotivos, es importante malvinizar como nos decían y no hay nada que sea imposible, entonces Caleta Olivia demostró eso y creo que todo el país debe hacerlo sin tener vergüenza de mostrar nuestro colores, ni de cantar el himno, porque es parte de nuestra patria".