Concretaron operativo de atención primaria de salud en Los Antiguos

Ministerio de Salud y Ambiente realizó con las unidades móviles una intensa tarea por zona norte de la provincia.

móvil de salud
móvil de salud

Este jueves con las prestaciones brindadas en la localidad Los Antiguos, las unidades móviles de la cartera sanitaria cerraron el recorrido por zona norte que comenzó esta semana en Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos, acercando a las comunidades el control de niño sano, actualización de esquema de vacunación, entrega de leche, cálculo de riesgo cardiovascular, promoción en salud bucal y promoción de hábitos saludables, consultas y controles ginecológicos, obstétricos y realización de papanicolau.

La Coordinadora de Atención Primaria de la Salud Patricia Parada subrayó el trabajo en conjunto que realizan con el equipo de salud de cada localidad y agradeció el acompañamiento en este recorrido del Dr. Lelio Caribaux, Director Médico Asociado de Perito Moreno, la Dra. Sandra Emilse Giorgetti de Perito Moreno, la Od. Lilian Sánchez de Lago Posadas, Od. Mariela Gómez de Perito Moreno, Od. Pilar Gómez de Los Antiguos, quienes participaron activamente en el operativo. Además expresó: "queremos reiterar a los papas que concurran a vacunar a sus niños a partir de los 6 meses hasta los 24 meses de edad con la vacuna de la gripe y más en esta época invernal".

Al cierre de la jornada en la localidad, el equipo del Ministerio de Salud y Ambiente hizo entrega de un kit deportivo para la promoción de la actividad física, un valor sustancial en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles a Juan Pastor Cáceres, Coordinador de Deporte Comunitario quien expresó "quiero agradecer al Ministerio de Salud y Ambiente porque es muy importante para fortalecer todo el programa y trabajo que venimos realizando, lo cual es maravilloso tener este kit deportivo, esto da un empujón más para poder seguir trabajando en los programas comunitarios de deporte recreativo que tenemos en nuestra secretaría".