Entregaron elementos para boxeadores de la ciudad

Escuela Municipal de Boxeo a cargo José Cruz, recibió una serie de elementos necesarios para la práctica deportiva.

La Escuela Municipal de Boxeo a cargo del instructor José Cruz, recibió una serie de elementos necesarios para la práctica deportiva de manos de autoridades Municipales, la Comisión local de Boxeo y la empresa de servicios petroleros Transpetrol.

En un pequeño acto que tuvo lugar en la sala de boxeo del Complejo Deportivo Municipal, se procedió a la entrega de pares de guantes, guantines, manoplas y una pera, elementos que servirán para la práctica deportiva que ha tenido un importante crecimiento.

El Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murua al momento de hacer la entrega, refirió: "esta es una donación que les viene bien, que les hacía falta. La escuela tiene mucha gente trabajando, y esta será la primera de varias y esperemos que alcance para todas las escuelas de la ciudad", y agregó: "el trabajo en conjunto se viene dando desde el inicio de la gestión, siempre hemos sido muy abiertos a trabajar con muchas instituciones, en este caso con la gente de Transpetrol y de la Comisión de Boxeo. Este es el camino ya que es en beneficie de los atletas. Hay muchas escuelas que necesitan material porque el desgaste es mucho, por eso avanzamos en la adquisición de materiales deportivos para distintas escuelas". En la entrega también estuvo presente el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo.

Por su parte el presidente de la Comisión de boxeo Roberto Acosta, refirió: "con esta entrega de elementos cumplimos con lo prometido, venimos trabajando de manera conjunta desde hace mucho tiempo. Son elementos de marca Corti, de `primera línea una empresa número uno que tiene elementos buenos para poder practicar", y aseveró: "se hizo un festival hace muy poco y con la empresa Transpetrol pudimos hacer frente con esta compra. La idea es que el boxeador se muestre, siga participando. Estos son espacios de contención las escuelas están abiertas de lunes a viernes".

Roque Alberto Espinoza Subgernete de operaciones de Transpetrol, manifestó: “vinimos a colaborar y aca estamos presentes con alegría porque vemos a los chicos entretenidos, ocupados en el deporte que es salud y en ese ámbito la empresa siempre está dispuesta a colaborar. En tanto que Carlos Robledo felicitó a toda la gente del deporte.

presidente de la Comisión de boxeo Roberto Acosta
presidente de la Comisión de boxeo Roberto Acosta

Finalmente, el instructor José Cruz se expresó contento al hacer mención a la entrega de materiales. "Estamos en un momento que están saliendo muchos festivales por eso nos viene bien. La calidad de los elementos es muy buena, y esperamos darle el uso necesario para que los pibes puedan practicar ya que son muchos. La escuela cuenta con 38 chicos de los cuales 20 son los que están en competencia y para los otros es recreativo", y aseveró: "estamos gestionando un caño para poder instalar tres bolsas mas para poder recibir mas chicos. Conseguimos sogas para el ring, y de una empresa petrolera conseguimos los caños para tratar de completar el gimnasio".