El gigante de la zona norte, el gran gimnasio Pancho Cerda recibió a 14 delegaciones de la región y en un acto oficial el Intendente Facundo Prades dejó inaugurado el torneo Regional Sur de Handball. Adelantó que las instalaciones, para la práctica de las distintas disciplinas deportivas, quedarán formalmente inauguradas en los próximos días. "Estamos con la tranquilidad que lo que parecía un sueño hoy es una realidad", expresó.
El gimnasio de mediana complejidad, único en toda la zona norte, abrió sus puertas este 1º de mayo con esta competencia que alberga a diversos equipos que provienen de distintas provincias de la Patagonia. En el acto el Intendente y los miembros de su Gabinete hicieron entrega de un cuadro a cada una de las delegaciones competidoras, en tanto que lo propio hizo la ACOBAL (Asociación Caleta Olivia de Handball) con Facundo Prades en agradecimiento por el acompañamiento permanente.
Ante un gimnasio repleto de deportistas, en primera instancia Daniel Barros, como integrante de ACOBAL dio "la bienvenida de parte de toda la asociación y de todos los jugadores que componen esta pequeña asociación. Hemos logrado muchas cosas durante muchos años y hoy hemos cumplido uno de los sueños de poder hacer un regional tan grande sabiendo que tenemos la copa aniversario de nuestra ciudad con la misma cantidad de participantes que vienen en noviembre a visitarnos. Apuntamos a que el próximo año la confederación argentina pueda darnos un nacional y traerlo a la localidad", y anheló que "lo pasen de la mejor manera posible, que gane el mejor y que tengan una buena estadía en la ciudad".
Por su parte el Intendente Facundo Prades, dio la bienvenida a las delegaciones al recalcar que para la ciudad "es un honor tenerlos acá, parecía prácticamente imposible llegar a concretar un evento de estas características cuando empezamos tiempo atrás a trabajar con Alexis Notaro y con Daniel Barros" y dijo que también que el gimnasio "se veía como lejano, esto era un galpón , hoy es una realidad , faltan algunos detalles para que quede en condiciones y nuestros chicos tengan espacios e infraestructura adecuada para la práctica deportiva, vamos por mas y seguramente el año que viene vamos a poder traer un nacional a la localidad y nosotros asumiremos el compromiso de trabajar en un gimnasio más amplio y mejor que este para que nuestros chicos puedan tener mucho y más deporte".
El Intendente precisó que restan detalles en las tribunas extensibles que permita abrirse en cinco espacios y "detalles en bancos de suplentes y baños", y pidió a la comunidad que se acerque, "lo conozca, es un lugar más que espectacular, es el gimnasio más grande de toda la zona norte de la provincia de Santa Cruz, el gigante de la zona norte, el Pancho Cerda ya empezó a funcionar, abre sus puertas para la práctica deportiva".