Carlos Alesandri seguirá al frente de la Comunidad Regional

La Comunidad Regional, por decisión unanime ratificó por un año más a Carlos Alesandri como presidente de la mesa ejecutiva de la entidad calamuchitana.

Carlos Alesandri, seguirá por un nuevo período en la Comunidad Regional
Carlos Alesandri, seguirá por un nuevo período en la Comunidad Regional

Los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita ratificaron por unanimidad a la totalidad de la Mesa Ejecutiva que cumplió funciones en el último año. De esa forma, Carlos Alesandri continuará como presidente de la Comunidad Regional por un período más acompañado por el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, como Vicepresidente primero e Iván Ortega, intendente de San Agustín, como Vicepresidente segundo.

La decisión se tomó en una reunión ordinaria del ente realizada este viernes en Embalse. En el encuentro, además, se ratificaron las acciones de promoción desarrolladas por la Comisión de Turismo y se consignó que durante el presente año continuarán con actividades en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros lugares.

En otro orden, los integrantes de la Comunidad Regional acordaron estudiar un plan de seguridad para actividades de Turismo Aventura centrado en el control general y protección del medio ambiente en caminos transitados por motos y cuadriciclos. Para ello se trabajará en conjunto con los organismos de Defensa Civil, cuarteles de bomberos, policía provincial y Ministerio de Seguridad, entre otros, a los fines de regular la actividad en las sierras y en el cerro Champaquí.

Durante la reunión, los integrantes de la Comunidad Regional acordaron, además, trabajar en conjunto con las autoridades del Hospital Regional Eva Perón para conformar un Consejo Departamental de Salud que permita optimizar los recursos y reforzar los sistemas de atención primaria de la salud en cada localidad.

Finalmente, se procedió a votar las autoridades de la Comunidad Regional para el presente período, ratificando por unanimidad a los integrantes de la Mesa Ejecutiva que desarrolló sus actividades el último año. La mesa quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Alesandri Vicepresidente Primero: Mauricio Jaimes (La Cruz) Vicepresidente Segundo: Iván Ortega (San Agustín) Secretario: Fabián Gigena (Río de los Sauces) Prosecretario: Héctor Polcan (Villa Ciudad Parque) Tesorera: Wilma Oviedo (Las Caleras) Protesorero: Jesús Acuña (Las Bajdas Tribunal de Cuentas (Titulares) Daniel López (La Cumbrecita) Juan Jaimes (Lutti) Norberto Feliciano (Villa Cañada del Sauce) Tribunal de Cuentas (Suplentes) Luis Camandone (Calmayo) Daniel Álvarez (Amboy) Oscar Musumeci (Villa Yacanto)