Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano se recuerda que las podas de árboles podrán ser autorizadas únicamente cuando se persiga el mejoramiento de las especies a través de su manejo racional y el procedimiento para el permiso correspondiente debe solicitarse en la Oficina de Atención al Vecino.
En la mencionada oficina se debe solicitar el formulario correspondiente, declarando datos del propietario, dirección y número de contacto y posteriormente la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbao y Ambiente analiza el correspondiente pedido y asesora sobre la forma correcta de realizar la poda o extracción.
El incumplimiento o trasgresión de lo dispuesto para estos casos hará posible a los responsables de la sanción que corresponda en el código forestal. Esta se aplicará tanto al titular del lote como así también a los autores; cómplices; partícipes o responsables solidariamente, pudiendo ser penalizado con obligación a remediación y multas que pueden variar dependiendo la especie arbórea desde los $7.500 a 60.000 por árbol.
En lo que va del 2019 el Juzgado de Faltas Municipal ya tiene cuatro expedientes en proceso por podas y extracciones indebidas. Cuidemos nuestro entorno natural que cuenta con más de 30 especies arbóreas protegidas, con especial resguardo sobre las nativas.