Continúa la Campaña de Descacharrado en Villa General Belgrano

La campaña de descacharrado se realizará este fin de semana en la zona norte. Los vecinos podrán  depositar todos aquellos elementos que puedan juntar agua y que tengan acumulados en sus casas. 

La campaña de descacharrado se traslada este fin de semana a la zona norte de Villa General Belgrano
La campaña de descacharrado se traslada este fin de semana a la zona norte de Villa General Belgrano

En el marco de la "Campaña de Descacharrado 2018" que lleva adelante la Municipalidad de Villa General Belgrano como forma de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el sábado 22 y domingo 23 de diciembre se instalará una batea en frente de los Consultorios Médicos de la Clínica Santa María (Av. Las Magnolias al 400).

Los vecinos podrán depositar todos aquellos elementos que puedan juntar agua y que tengan acumulados en sus casas y jardines; como chatarra, botellas, tela plástica en desuso, metales, baldes, maceta, ramas, neumáticos viejos, sillas plásticas o muebles de jardín rotos.

Para tener éxito en la tarea se solicita descartar principalmente los neumáticos viejos que son uno de los recipientes preferidos por los mosquitos para depositar sus huevos. Se ruega no embolsar los cacharros, ni tirar en la batea restos de poda.

La "Campaña de Descacharrado 2018" es organizada de manera conjunta por las áreas municipales de Salud, Ambiente y Zoonosis, con el fin de reducir los riesgos de la población a la exposición de Dengue, Zika y Chikungunya.