La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate emitió este martes un comunicado manifestándose en contra de la medida tomada por el gobierno nacional para el pago de deuda externa.
El decreto DNU 740/19 destina 4 mil millones de pesos del organismo de promoción turística para otros fines, entre ellos, el pago de la deuda externa.
La entidad del Calafate afirma que el fondo fue creado para la promoción del turismo en argentina, y que causa preocupación que estos fondos no se utilicen para lo que fueron creados.
Además el INPROTUR debió realizar, durante el 2019, menos capacitaciones, promocion y difusión de lo que se podrían haber realizado, debido a un reajuste del presupuesto anual.
"Nuestro destino es el segundo elegido entre el turismo receptivo extranjero y la promoción turística repercute directamente en nuestra economía", sostiene la entidad que congrega cinco sectores de la economía local; Comercio, Transporte, EVyT Hotelería, y Gastronomía.
A principios de mes el Ente Mixto de Promoción Turística de el calafate emitió un comunicado similar contra las medidas nacionales y fue firmado tanto por la entidad pública, como por entidades privadas.
La Cámara de Comercio no firmó el comunicado alegando tiempos y procedimientos propios.