Mundial junior de judo en Marruecos

Belén Tittarelli la judoca calafateña llego a la tercer ronda

La judoca calafateña estuvo participando en su categoría hasta 63 kilos en Marrakech Marruecos. Ganó la primer y segunda ronda y cayó por dos wazari en la tercera. El argentino Carlos Maldonado logró un meritorio séptimo puesto.

Desde el Miércoles hasta el sábado, Marrakech fue la sede del Mundial Junior de Judo, que convocó a mas de quinientos judocas de los 5 continentes. Seis argentinos concurrieron al mismo, entre ellos, la calafateña Belén Tittarelli que además fue la única argentina en viajar.

Belén lucho el jueves y dio detalles sobre esta primera experiencia mundialista, "Fue una experiencia muy buena llegue a la tercera ronda del torneo. La primera ronda la pase 'bye' que significa que no tuve rival en el sorteo. La segunda me toco con la estadounidense Katherine Bernier, esa lucha la gane por Ippon de una técnica que se llama kouchi gari a los 3:40 segundos. Y en la tercera ronda me tocó con Zhang Wen de China donde perdí por dos wazari".

Además hizo un análisis de este torneo, la gira y este año, "obviamente como competidora no me gusta para nada perder, pero bueno claramente la judoca de china fue superior y estoy tranquila porque sé que deje todo. Me llevo cosas positivas de este torneo y muchas otras para seguir corrigiendo y trabajando. Este fue mi último torneo del año y creo que llegue a los objetivos que me propuse. Termino el año posicionándome 2da a nivel panamericano y con un noveno puesto en este mundial".

La delegación argentina en el Mundial

El cordobés Carlos Maldonado consiguió el séptimo puesto en la categoría 60 kg, enfrentándose al español Juan Quintero Iglesias, el chileno Hugo Vera, con quien se había enfrentado en el pasado Panamericano Junior que se disputó en Cali.

En las rondas superiores se enfrento a Jacob More de Estados Unidos, el segundo mejor judoca del planeta en la categoría y actual campeón panamericano a quien logro vencer, y por último al número nueve del ránking mundial: Kubanychbek Aibek Uulu de Kirguistán, a pesar de sus esfuerzos no logro superarlo.

Rodrigo Jara formó parte del cuadro de la categoría hasta 66 kilogramos. Logró superar la primera lucha contra el surcoreano Uijin Lee. Pero quedó eliminado en la segunda ronda contra Bence Pongracz de Hungría.

Otro argentino fue Mariano Coto que finalizó en el noveno puesto en su categoría menos 90kg. En la segunda ronda se enfrento a Lasha Bekauri, número uno del ránking y defensor del título mundial junior. El georgiano terminó imponiéndose y, tras ganar tres duelos más, fue nuevamente campeón del mundo.

Por último, Victor González y Agustin Gil estuvieron en la categoría hasta 81 kilogramos. González cayó en el debut contra el brasileño Marcelo Gomes, Mientras que Gil, perdió con Damián Troianschi de Portugal en la segunda fase.