Capacitaciones para los habitantes de Tres Lagos y El Chaltén

Con el lanzamiento de la temporada primavera-verano, se lanzó el programa Prohuerta.

La agencia de extensión rural INTA El Calafate junto a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de El Chaltén y la Comisión de Fomento Tres Lagos realizarán talleres en las respectivas localidades.

Los cursos se dictarón hoy jueves 10. El primero se realizó en Tres Lagos a desde las 10 de la mañana a las 13hs, con la temática huerta urbana y sus componentes principales y en El Chaltén fue desde las 15 hasta las 17 hs y tratará de la autoproducción de plantines en la huerta agroecológica.

Ambas actividades están dirigidas a usuarios del programa prohuerta y al público en general en forma gratuita y al finalizar se realizará la entrega de kits de semillas para huerta al aire libre y bajo cubierta previa inscripción.

Buenas prácticas hortelanas

Correlativamente, en El Chaltén se dicta el taller “Buenas prácticas hortelanas” con la intención de fomentar una educación agroambiental que sirva para mejorar la seguridad y calidad alimentaria de los vecinos de la localidad.

El día viernes 11 de octubre las temáticas serán siembra, asociación, rotación y almácigos, y el sábado 19 purines, manejo biológico de plagas y enfermedades. Para la semana siguiente, el 26 del corriente mes, se tratará la autoproducción de semillas orgánicas. Buenas prácticas hortelanas.

Todas las jornadas comenzarán a las 12:30 hasta las 15:00 hs en el invernadero municipal a cargo de Guillermina López Echavarri. La participación es libre y gratuita y no es necesaria la inscripción previa.