El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves por la mañana la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 55 y 59 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus., en tanto que aquellos que se encuentren en el rango etario entre 50 y 54 podrán inscribirse desde la semana que viene.
//Mirá también: Polémica con Pfizer: desde Covax aclararon que Argentina sí “tenía interés” en recibir las vacunas
“Ahora que estamos completando los grupos de riesgo, estamos lanzando la vacunación en general, y a partir de mañana se podrán anotar los que tienen entre 55 y 59 años que no tengan ningún otro factor de riesgo, y a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento entre 50 y 54 años”, anunció Rodríguez Larreta este jueves, en un anuncio desde el Centro Costa Salguero.
Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, consideró “importantísimo acelerar la vacunación” y dijo que en el distrito ya se aplicó “el 97 por ciento” de las dosis recibidas.
El jefe de Gobierno expresó que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá “que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental”.
Asimismo, recordó que las personas cuyos grupos ya fueron convocados pero no se anotaron pueden seguir haciéndolo, y nombró en este sentido “a los mayores de 60 años, el personal de salud, de seguridad, o quien tenga alguna comorbilidad”.
El funcionario señaló también que el plan de vacunación se complementa con la estrategia de testeos, y destacó que “todo el mundo en la Ciudad tiene un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa”.
Rodríguez Larreta manifestó que en la Ciudad existen 34 vacunatorios con capacidad de vacunar a 30 mil personas por día, y remarcó que “estos días estamos llegando a ese límite” de aplicación.
En otro orden, y ante una consulta periodística, dijo que aún no hay definición respecto de si la Ciudad adelantará las vacaciones de invierno para los estudiantes y dijo que al día de hoy “se mantiene el cronograma” vigente.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que el subsector público de la Ciudad cuenta con 550 camas para el tratamiento de Covid, con un 75 por ciento de ocupación, mientras que el sector privado tiene 1.200 camas, con una ocupación del 84 por ciento.
La inscripción será en dos tramos:
- El viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años.
- La semana que viene se comunicará la apertura para 50 a 54 años.
El Gobierno porteño lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30% de los porteños con al menos una dosis. Este miércoles se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo.
Internaron por coronavirus a funcionarios de primera línea de Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, confirmó este martes a través de las redes sociales que fue internado “por una leve neumonía” tras haberse contagiado de coronavirus.
Además de Miguel, también se encuentran ingresados en centros asistenciales por coronavirus el ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Martín Mura, y el secretario general de Relaciones Exteriores del Ejecutivo porteño, Fernando Straface, dijeron fuentes del gobierno porteño.
//Mirá también: Argentina recibió la autorización para la producción local de la vacuna Sputnik V
“Se decidió mi internación por una leve neumonía por Covid. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo”, señaló Miguel en un mensaje publicado en las redes sociales.
Con información de Télam.