Comenzó a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires el ‘Operativo Frío’, el programa que busca asistir a personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas con la entrega de comida caliente, ropa de abrigo e insumos de prevención de Covid-19.

//Mirá también: Internaron por coronavirus a funcionarios de primera línea de Horacio Rodríguez Larreta

Así lo informaron fuentes del Gobierno porteño después del lanzamiento oficial del operativo que se realizó durante la noche de este martes y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Sabemos que pobreza con frío es un escenario muy complicado, y desde los Estados tenemos que estar presentes y acompañar con acciones concretas a quienes están en situaciones de vulnerabilidad, especialmente a quienes están en situaciones de calle. El lanzamiento de este operativo muestra que la Argentina tiene una gran red social, que trabaja en el territorio con una enorme solidaridad”, dijio Arroyo.

Operativo Frío: buscan asistir en la Ciudad a las personas en situación de calle(Foto: Clarín / Archivo)

Por su parte, Migliore sostuvo que “el Operativo Frío es una respuesta en la emergencia para las personas que se encuentran en la calle con temperaturas de frío extremo; una persona que se encuentra en esta situación está inmersa en una de las situaciones más frágiles y vulnerables que se pueda imaginar, y por eso es tan relevante poder acompañarla”.

Según precisaron desde la administración porteña, el operativo se realiza a través del programa Buenos Aires Presente (BAP) y contempla la recorrida de equipos especializados “para realizar el abordaje de las personas en situación de calle para invitarlos a ir a los Centros de Inclusión Social del Ministerio e intentar que ninguna persona duerma en la calle”.

//Mirá también: Saavedra: un policía de civil mató a un presunto delincuente y hubo disturbios

La tarea está a cargo de 570 trabajadores del BAP y la Ciudad dispone actualmente de 32 centros de alojamiento permanentes y tres de emergencia abiertos desde el inicio de la pandemia.

Los 30 móviles recorren la Ciudad todos los días que las temperaturas son iguales o menores a 5°. En esas recorridas, los equipos del BAP entregan viandas calientes y agua, kits de viandas secas, una frazada y un kit de ropa de abrigo para prevenir el frío, además de insumos de higiene para prevenir el Covid-19”, agregaron.