El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, confirmó este martes a través de las redes sociales que fue internado “por una leve neumonía” tras haberse contagiado de coronavirus.

//Mirá también: Docentes porteños volvieron a protestar contra la presencialidad: hubo asambleas y un “semaforazo”

Además de Miguel, también se encuentran ingresados en centros asistenciales por coronavirus el ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Martín Mura, y el secretario general de Relaciones Exteriores del Ejecutivo porteño, Fernando Straface, dijeron fuentes del gobierno porteño.

“Se decidió mi internación por una leve neumonía por Covid. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo”, señaló Miguel en un mensaje publicado en las redes sociales.

Felipe Miguel confirmó que tiene coronavirus y está aisladoTwitter | Twitter

Voceros del Gobierno porteño indicaron que el funcionario, quien comunicó su contagio el pasado 22 de mayo, está en franca recuperación.

//Mirá también: Vacunación: la Ciudad evalúa abrir la inscripción del resto de los porteños esta semana

En tanto que Straface fue ingresado a terapia tras observase que tenía complicaciones derivadas en su cuadro, pero fuentes oficiales informaron que presenta una condición “favorable” en su evolución.

Mura, en cambio no presentó un cuadro grave pero resolvió permanecer hospitalizado por precaución, aseguraron.

En la cúpula del gobierno porteño no vacunaron a los funcionarios incluso antes de que estallara el escándalo del “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, que terminó con la expulsión de Ginés González García del gobierno.