Traspaso del servicio de grúas: Pablo Moyano marchará por los trabajadores que deben cambiar de convenio

AUSA se hará cargo del acarreo de vehículos y 500 empleados deberán pasar al ala del Estado. En repudio, además, el sindicalista amenaza con cortar la recolección de basura.

Traspaso del servicio de grúas: Pablo Moyano marchará por los trabajadores que deben cambiar de convenio
Pablo Moyano protestará en contra del Gobierno porteño.

Luego de que se confirmara que la empresa del Estado porteño Ausa tomará la responsabilidad del servicio de grúas de acarreo, el líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que la semana que viene marcharán en reclamo de los 500 trabajadores que deben cambiar de convenio a partir del traspaso.

Hay 500 trabajadores que la Ciudad ha decidido que pasen a AUSA. Hemos visto cómo los legisladores del peronismo y distintas fuerzas han acompañado esa decisión. No nos importan las empresas, pero ningún legislador pensó en los 500 trabajadores que están encuadrados en el sindicato de Camioneros. Quieren estatizarla, llevarlos a otro convenio para sacarles los derechos y cobrar la mitad del sueldo”, argumentó.

El tuit de Emmanuel Ferrario
El tuit de Emmanuel Ferrario

“Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización, vamos a hacer una movilización impresionante la semana que viene defendiendo los 500 puestos de trabajo a los que el señor Larreta y su banda de legisladores quieren sacar los derechos”, enfatizó.

Asimismo, advirtió que no descartan suspender la recolección de residuos. “La semana que viene marcha a la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, a la Legislatura de la Ciudad. No descartamos un estado de alerta y movilización de la recolección de residuos”.

“Si algo tiene nuestra organización gremial es que somos solidarios. Declaramos el estado de alerta y movilización de la rama recolección y barrido de calles, y movilización a la Legislatura para putear a los legisladores del PRO y los peronistas que han decidido que estas dos empresas no presten servicio”, subrayó.

Por su lado, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, respondió, asegurando que Moyano “no está defendiendo a los trabajadores”, sino “haciendo política”.

Moyano amenaza y busca poner de rehenes a los porteños. Es de manual: defiende a Cristina Kirchner y ataca al Gobierno de la Ciudad”, escribió Ferrario en Twitter. “No está defendiendo a los trabajadores, está haciendo política. No permitamos más la extorsión”, aseveró.

Qué se resolvió en relación a las grúas

La Ciudad publicó este miércoles en el Boletín Oficial que tomará el control del sistema de grúas hasta que se termine el proceso licitatorio. Así, finaliza la operación de las empresas SEC y STO, que tienen los contratos vencidos desde 2001 y acumulan denuncias y quejas por malos tratos a los autos acarreados e irregularidades. Además, pagan un canon mensual de apenas $ 55.000, mientras que para los conductores el valor del acarreo asciende a $ 6.525.

El servicio de grúas pasa a AUSA.
El servicio de grúas pasa a AUSA.

El servicio de grúas para el acarreo de vehículos en infracción es fundamental para la seguridad vial, la fluidez en la circulación y la convivencia entre vecinos de esta Ciudad, como asimismo para mitigar los impactos que el estacionamiento indebido en distintas zonas de la Ciudad tiene para con el tránsito y el transporte”, describe el texto publicado.

Además, el decreto señala que es “oportuno dejar sin efecto la continuidad de la prestación del servicio por parte de las empresas Dakota S.A. (CUIT Nº 30-53598192-9) y BRD S.A.I.C.F.I (CUIT Nº 30-51753762-0) y asumir transitoriamente el Servicio Público de control y sanción del estacionamiento indebido”.

“Resulta conveniente encomendar la prestación del servicio a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (Ausa) hasta tanto se inicie la prestación del referido servicio, por parte de los futuros adjudicatarios de la Licitación Pública Nacional”, agrega la resolución.