Una mujer del barrio porteño de Barracas identificada como Ana Lorena Domínguez, de 43 años, fue asesinada en su departamento y su hija fue clave para dar con el asesino.
“Papá pinchó con un cuchillo a mamá”, contó la nena de cuatro años a su hermana mayor cuando la llevaba al baño este lunes, según las fuentes oficiales contaron a Infobae.
El femicidio ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Martín García al 800 que la víctima compartía con sus tres hijos (de cuatro y dos años) y su actual pareja, Adrián Gordillo.
Gordillo, quien tenía antecedentes por amenazas y violencia de género, fue detenido por orden de la Fiscalía del distrito La Boca, a cargo de Susana Calleja.
Aunque la declaración de su hija de cuatro años podría ser clave, las fuentes del caso indicaron que los antecedentes del sospechoso, la data de la muerte, el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y el testimonio de vecinos que indicaron “discusiones y gritos desde el cuarto de la víctima”, fueron parte de los indicios para la detención de Gordillo.
Femicidio de dos puñaladas en Barracas
Una llamada del 911 alertó la mañana de este lunes una mujer fallecida en su habitación del segundo piso en el edificio sobre Martín García.
Los patrulleros de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad entraron al domicilio y encontraron el cuerpo sin vida en el piso de su cuarto, junto a la cama.
El SAME fue el personal que constató la muerte de Ana Lorena Domínguez y solicitó las pericias correspondientes a la UCM. La Unidad Criminalística determinó que “la víctima tenía dos heridas corto punzantes en el abdomen” y que su fallecimiento tenía alrededor de 12 horas.
El juez del caso solicitó la detención de su pareja y horas más tarde apareció en contexto la hija de 25 años de Ana Lorena, quien declaró el comentario de su hermana de cuatro. Tras esto, la fiscal Calleja pidió que fuese llamada a declarar.
Implicado en el femicidio de su mujer
Antes de estas declaraciones el acusado Adrián Gordillo había explicado a su hijastra: “Sol, yo me levanté de la cama y tu mamá estaba en el piso”.
La misma versión Gordillo la relató ante los cuerpos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que habían atendido al llamado de emergencia del lugar.
El acusado tiene antecedentes por hechos de violencia familiar que ocurrieron entre el 2019 y el año 2020. Asimismo, los vecinos de la zona había manifestado que se escuchaban constantes discusiones entre Adrián Gordillo y la víctima, su mujer Ana Lorena Domínguez.