Tras los incidentes que se registraron durante el velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada, la Policía de la Ciudad detuvo a 13 personas por Atentado y Resistencia a la Autoridad.
Según conteos oficiales, 11 oficiales fueron heridos -con golpes, pero sin gravedad- y cinco móviles policiales y dos escudos dañados, informó Clarín.
Los detenidos son 11 hombres mayores de edad, un menor y una mujer. Además, un civil resultó herido de un piedrazo en la cabeza.
Los incidentes provocaron un enfrentamiento -virtual- entre miembros del Gobierno nacional y el oficialismo, y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. El puntapié lo dio el ministro del Interior, Wado de Pedro, cuando tuiteó pasadas las 16.
“Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, escribió, responsabilizando a la Ciudad por el accionar de la policía.
En ese momento, la multitud acababa de enterarse que el velorio terminaría temprano, y muchos de ellos no alcanzarían a darle el último adiós a Maradona.
El ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, respondió a De Pedro varias horas después: “La organización del velatorio de Maradona lo llevó adelante el gobierno nacional y me llama la atención que desconozca eso y que se politice uno de los días más tristes de los argentinos”, escribió.
Y agregó: “¿Por qué no salimos a responder antes? Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento”.