A casi 40 días de la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió tras caer de un sexto piso del barrio porteño de Retiro, aun se intentan determinar las causas de su deceso. Luego de la liberación de Francisco Sáenz Valiente, principal sospechoso y dueño del departamento donde ocurrió la tragedia, se conocieron detalles de la autopsia.
Según pudo saber Infobae, medio que accedió a los estudios toxicológicos practicados por el Cuerpo Médico Forense, revelaron que, efectivamente, la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. Estos dos últimos elementos podrían ser parte de la tusi que, según testigos, Rodrigues aspiró.
Por otra parte, los hisopados al cuerpo de Emmily en busca de fluidos sexuales dieron negativo. En su apelación, los fiscales insistieron en que fue asesinada en una escena “sexualizada”, entre lencería y juguetes eróticos. Se encontraron dos preservativos en el lugar, que fueron peritados por un laboratorio de la Policía de la Ciudad. Tampoco se halló sangre o semen en ellos.
Asimismo, los fiscales aseguraron, también, que “en el lugar se encontraron tres jeringas –una, con líquido a determinar”. Un análisis forense de los audios de los llamados al 911 de Sáenz Valiente, en donde pidió a la Policía porteña que vaya a su departamento, reveló que una mujer -que no fue identificada, pero se presume podría ser Emmily- grita: “¡Me pincharon!”.
El abogado querellante Ignacio Trimarco hipotetizó en diversas declaraciones Sin embargo, su cuerpo no tenía ninguna marca de punción.
Para el 30 de este mes, la Justicia dispuso una pericia del área biológica de laboratorio químico, que realizará la Policía porteña. La jeringa será analizada en busca de sangre humana, para determinar si Emmily, efectivamente, fue inyectada.
Video: así fueron las últimas horas con vida de Emmily Rodrigues
Se filtraron imágenes del ingreso de Emmily Rodrigues al edificio donde perdió la vida el pasado 30 de marzo. Este martes, la fiscalía pidió la detención del empresario Francisco Sáenz Valiente, quien después de dos semanas preso quedó en libertad.
En la filmación se la puede ver llegar a la puerta de entrada del edificio, donde es recibida por Sáenz Valiente, el empresario señalado como el principal sospechoso. Sin embargo, las alarmas se encienden cuando, más tarde, se la puede ver a la Emmily intentando salir, sin el bolso con el que ingresó y descalza.