En el marco de las internas políticas, este lunes el Jefe de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra la gestión del presidente Alberto Fernández y cuestionó las promesas de bienestar que hizo durante la campaña de 2019. Si bien remarcó el trabajo coordinado entre Nación y Ciudad, contó que desde hace “un par de meses” que no tiene un diálogo directo con el jefe de Estado.
// Mirá también: Alberto Fernández: “Argentina vive los dos peores años de su historia”
“Yo no estoy conforme. Prometieron que la gente iba a estar mejor y la situación económica y social es muy grave“, indicó Rodríguez Larreta y sostuvo que la gente “no llega a fin de mes” por la “inflación tremenda que come el bolsillo a los que menos tienen”.
El jefe de Gobierno porteño también cargó contra los “embates contra la institucionalidad” por parte del Frente de Todos a partir de la iniciativa para cambiar al Procurador General de la Nación y con la insistencia en avanzar en una reforma judicial “sin consenso”.
Además, otra de las críticas a la gestión de Alberto Fernández fue la política exterior “errática” del Gobierno. “Terminamos defendiendo a Cuba y Venezuela, negando los derechos humanos y las violaciones que se cometen en esos países”, expresó Rodríguez Larreta.
Si bien remarcó el trabajo coordinado entre Nación y Ciudad, el mandatario porteño contó que desde hace “un par de meses” que no tiene un diálogo directo con el jefe de Estado.
“Yo siempre sostuve la necesidad del trabajo en equipo ante la pandemia y fue consecuente, ahora es el día de hoy, la semana pasada Fernán Quirós con la ministra de Salud Nacional (Carla Vizzotti), que puso los trabajos que hicimos de compatibilizar vacunas de diferentes marcas. Seguimos trabajando en forma coordinada“, señaló.
// Mirá también: Combinación de vacunas: la Ciudad de Buenos Aires ya aplica Moderna a quienes tienen una dosis de Sputnik V
Las polémicas visitas a la quinta de Olivos
El jefe de Gobierno porteño se refirió a las controvertidas visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más dura de la cuarentena por coronavirus. “Para mi hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado que se planteaban en ese momento, que había que estar distanciados y evitar las reuniones sociales”, sostuvo.
“No solo todos tenemos que cumplir con la ley sino que tenemos dar el ejemplo aquellos que tenemos una responsabilidad institucional”, indicó Rodríguez Larreta, quien pidió que la Justicia investigara estos supuestos “incumplimientos”.
Cabe recordar que el #OlivosGate sumará un nuevo capítulo a partir de la convocatoria a una nueva manifestación contra el Gobierno nacional por la gestión de la pandemia para el 16 de agosto llamada “La marcha de las piedras”.
La campaña de Juntos por el Cambio
El mandatario porteño habló sobre el rumbo de la campaña de la coalición opositora, luego de internas que se generaron en JxC. “Siempre que hay una campaña, o interna, dos o mas que aspiran a un mismo rol se generan algunos roces . No me parece bueno eso, pero tampoco hay que dramatizarlo”, expresó Rodríguez Larreta.
“Todos valoran que es la primera vez en la historia de la democracia que se mantiene la oposición unida, tanto (Elisa) Carrió, como (Gerardo) Morales, Alfredo Cornejo, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, todos somos responsables de haber logrado eso. Gracias al trabajo de todos los dirigentes es que logramos mantener a la oposición unida y es un valor enorme”, reconoció.