Una enfermera de 34 años que trabajaba en el sector Covid del Hospital Santojanni falleció el jueves pasado, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 733 muertes y 22.195 nuevos casos en las últimas 24 horas
María Castellón falleció en el sanatorio Julio Méndez, donde fue internada de urgencia en terapia intensiva tras haberse contagiado por segunda vez coronavirus y que empeorara su estado de salud.
“El miércoles tuvo síntomas compatibles de Covid, dio positivo en el Santojanni. La internaron, fue derivada al sanatorio Méndez y se complicó su cuadro”, detallaron fuentes cercanas a la mujer.
La enfermera al momento del contagio se encontraba de licencia debido a que hace un mes había sufrido una fractura en el brazo y, según confirmaron allegados, no padecía enfermedades previas.
//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno nacional se reúne con los gobernadores para analizar la campaña de vacunación
Según reconstruyó Clarín, Castellón trabajaba en una clínica hasta antes de la pandemia, pero más tarde una amiga le avisó que en el Santojanni tomaban personal y empezó a trabajar allí, en donde se desempeñaba como refuerzo para los francos y los fines de semana.
La enfermera había sido vacunada dentro del cronograma del personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la primera dosis en enero y la segunda el 4 de abril. Además, había tenido Covid el año pasado y lo había superado sin mayores inconvenientes.