En consonancia con las protestas que vienen manteniendo hace meses en pos de reducir la jornada laboral, metrodelegados ratificaron que este viernes estarán haciendo un nuevo paro de subte.
El mismo afectará a las líneas A y H y será entre las 14 y las 16 horas. Además, antes y después de la interrupción del servicio, habrá apertura de molinetes.
“Seguimos exigiendo la reducción de la jornada semanal para obtener 2 francos semanales con el objetivo de reducir nuestra exposición a los múltiples factores insalubres y nocivos que afectan nuestra salud”, señalaron en un comunicado como la base de su protesta.
“Además, insistimos con la denuncia de la presencia de asbesto, un mineral prohibido por ley por ser altamente cancerígeno. Esta situación pone en riesgo la salud de trabajadores y usuarios, ya que estamos expuestos a la posibilidad de contaminación. La empresa concesionaria insiste en desconocer esta verdadera crisis sanitaria que ya le costó la vida a 3 trabajadores, afecto a más de 80 y es un riesgo latente para millones de usuarios y vecinos de la red”, continuaron.
Y remataron con que esta situación es “una verdadera política criminal que cuenta con la complicidad del Gobierno de la Ciudad”.
“Exigimos la reducción de la jornada semanal, la desabestización inmediata de toda la red y el cambio de las flotas contaminadas”, cerraron.
Una medida de fuerza similar se dio este miércoles en las líneas D, E y Premetro y a inicios de la semana, las líneas B y C.